Un cura aparece muerto en Valencia con signos de violencia

Un cura aparece muerto en Valencia con signos de violencia

El portero del edifico donde residía el cura y un conocido sacerdote se toparon con el trágico hallazgo.

 

En la mañana de este martes, ha descubierto el cuerpo sin vida de un sacerdote en su residencia, ubicada muy cerca del Arzobispado de Valencia. La misteriosa muerte está siendo minuciosamente investigada por los agentes de Homicidios de la Policía Nacional.

Conforme ha adelantado Las Provincias, al parecer, el hombre había enviado un mensaje al portero días atrás, notificando que debía ocuparse de asuntos personales y que estaría ausente durante una semana. El portero del edifico donde residía el cura y un conocido sacerdote se toparon con el trágico hallazgo, por lo que alertaron de inmediato a la Policía Nacional.

Los investigadores de Homicidios barajan la posibilidad de que el sacerdote «haya sido asfixiado».  Las circunstancias del  fallecimiento están siendo investigadas por los agentes de Homicidios de la Policía Nacional y todas las hipótesis permancen abiertas.

Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia están llevando a cabo la investigación sobre la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio en el centro de la ciudad.

Aunque aún no se han especificado las circunstancias de su fallecimiento, la Jefatura Superior de Policía ha anunciado que el grupo de Homicidios está a cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer completamente los hechos.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que informó que tuvo conocimiento del fallecimiento del canónigo emérito de la catedral, Alfonso López Benito, a través de la Policía Nacional y los medios de comunicación.

Lamentamos profundamente este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló el comunicado, expresando sus condolencias a la familia de la víctima, de 85 años.

Relacionados  Roban una mochila con 3.000 euros con el 'método de la mancha' en un supermercado de Cullera - Valencia

La noticia de la muerte se hizo pública poco antes de las 13.00 horas. Además de los agentes del grupo de Homicidios, se desplazaron a la escena agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial para proceder al levantamiento del cadáver, el cual fue retirado del edificio y cargado en el furgón fúnebre pasadas las 14.00 horas.

El portero del edificio encontró el cadáver el martes por la mañana y alertó a las autoridades. Posteriormente, comunicó el hallazgo al presidente de la comunidad, según relató un testigo que trabaja en el inmueble a los medios.

Un conocido del fallecido se presentó en el lugar para informar a los agentes que «alguien estaba utilizando el teléfono móvil del sacerdote para hacerse pasar por él«, según relataron testigos presenciales.

Fotografía Portada: Policía Nacional.

Relacionadas: Detenido un joven por la muerte de un cura en Valencia

Más noticias de sucesos en este enlace