Un detenido tras aparecer muerta una turista de Singapur

Un detenido tras aparecer muerta una turista de Singapur

El cuerpo diplomático de Singapur en Madrid alertó a la Guardia Civil poco después de su desaparición, pero no recibieron noticias hasta entonces.

 

Una turista de 39 años que había sido reportada como desaparecida desde el 9 de abril en un hotel de Xàbia (Alicante), fue encontrada muerta en Murcia. La mujer habría sido apuñalada un día después de su desaparición, y el presunto autor del crimen ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la mujer, cuya identidad se desconocía inicialmente, fue descubierto el 10 de abril en un área de estacionamiento de camiones en el municipio de Abanilla (Murcia). La víctima, Audrey Fang, había llegado al hotel de lujo en Xàbia el 4 de abril y se esperaba que permaneciera allí hasta el 10, antes de regresar a su país a través de Barcelona. Sin embargo, el martes 9 abandonó el establecimiento a pie y sola por la tarde, y desde entonces se encontraba desaparecida.

El personal del hotel informó a la Guardia Civil sobre su ausencia, a pesar de que dejó todos sus efectos personales en la habitación, lo que inició la búsqueda. Paralelamente, al día siguiente de su desaparición, se encontró su cadáver en el estacionamiento de la Venta Collares, cerca de la carretera RM-422 en la pedanía Salado Alto, aunque en ese momento no se conocía su identidad.

El cuerpo de Fang presentaba signos de haber sido apuñalado, y los servicios médicos confirmaron su fallecimiento en el lugar. El caso está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia), y se espera que el detenido sea presentado ante el tribunal en un plazo máximo de 72 horas desde su arresto el martes.

Una persona cercana a la familia de la fallecida informó que el cuerpo diplomático de Singapur en Madrid había alertado a la Guardia Civil poco después de su desaparición, y que hasta entonces no tenían noticias.

Relacionados  Detenidos por robar el niño Jesús en Sant Vicent del Raspeig

Familiares de Fang tenían previsto viajar desde Singapur a España en las próximas horas.

Noticia relacionada: Hallan el cuerpo de una mujer en un bancal de almendros en Abanilla