Un día con la Guardia Civil de Castellón

Un día con la Guardia Civil de Castellón

La Guardia Civil de Castellón impulsa su Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

 

Estudiantado y profesorado del CEIP Boqueres de Almazora y el CEIP Sant Joan de Moró han compartido un día con la Guardia Civil y han podido conocer de primera mano la tarea de la Benemérita.

El estudiantado ha sido testigo de las grandes habilidades de los perros del equipo de la Guardia Civil en la busca y detección de drogas y explosivos, para esto, se han efectuado una serie de juegos para la interacción entre los más pequeños y pequeñas y su nueva amiga, una pastora belga del Servicio Cinológico de nombre “Senda”.

Asimismo se sometieron a un control de alcoholemia con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, el único examen donde sacar un cero es aprobar. Aparte de esa renovadora experiencia, pudieron ver los diferentes vehículos que emplea esta unidad en su trabajo diario.

Otro de los grandes protagonistas fue SEPRONA, quien expuso el material que maneja en su trabajo para la defensa de los animales y la protección del medioambiente.

Para finalizar, los Guardias Civiles efectuaron la reseña digital de cada uno de los alumnos y alumnas y se le hizo entrega de un cuadernillo de dibujos de las diferentes especialidades que participaron en la exhibición, para tener un recuerdo de este día lleno de emociones.

Relacionados  Aparece una 'boa constrictor' en una calle de Alicante