Un fallecido tras una pelea entre dos personas «sintecho»

Un fallecido tras una pelea entre dos personas «sintecho»

Los impactos contundentes en la cabeza ocasionaron lesiones incompatibles con la vida.

 

Un hombre de 56 años fue detenido en Gandia, Valencia, por agentes de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de homicidio. Según informó la Policía, el individuo habría golpeado mortalmente a otro hombre de 53 años con un objeto contundente en la cabeza.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia está liderando la investigación del caso. Según declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el trágico suceso ocurrió durante una discusión entre dos personas que vivían en la calle.

Al parecer, bajo los efectos del alcohol, una de estas personas golpeó con un objeto contundente en la cabeza a la otra, causándole la muerte.

Explicó Bernabé a los medios.

La víctima ya había fallecido cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, por lo que procedieron a la detención del presunto agresor, quien presentaba restos de sangre.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de nacionalidad letona de 56 años, acusado de haber matado presuntamente a un hombre ucraniano de 53 años durante una pelea por motivos que aún no han sido revelados. Según se informa, ambos individuos compartían una tienda de campaña en el marjal de Gandia. La Policía sospecha que ambos habían estado consumiendo alcohol y que en algún momento la situación derivó en una discusión.

El homicidio, salió a la luz cuando el presunto autor fue visto merodeando con las manos ensangrentadas por el recinto del campus que la  Universitat Politécnica de València (UPV) tiene ubicada en Gandia y que está situada a pocos metros del lugar del presunto crimen. Los vigilantes de seguridad dieron aviso al teléfono de Emergencias 112 a las 0.20 horas de este martes, lo que provocó la movilización de patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local al lugar de los hechos.

Relacionados  Incendio en Valencia: Policía Nacional actúa rápidamente y salva una vida en Patraix

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando los vigilantes del campus vieron llegar a un hombre en estado ebrio, desorientado y con sangre en una mano, en una rodilla y un corte en el costado. Los guardias llamaron al 112 y solicitaron ayuda sanitaria, por lo que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió de inmediato una ambulancia con equipo médico del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Mientras el equipo médico atendía al hombre, quien presentaba signos evidentes de haber consumido una gran cantidad de alcohol, él les murmuró que cerca de allí había un amigo suyo que estaba herido o incluso muerto.

Los impactos contundentes en la cabeza, propinados con una maza que los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Gandia hallaron junto al cuerpo y confiscaron, ocasionaron lesiones incompatibles con la vida.

El equipo de Homicidios de la Policía Nacional ya ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las diligencias y está programado que interroguen al presunto autor del crimen entre hoy y mañana, antes de remitirlo al juzgado de guardia de Gandia.