
Las autoridades locales han puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del incendio y han transmitido sus condolencias a los familiares de la víctima.
Un trágico incendio ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el cuarto piso de un edificio de cuatro alturas, en un edificio del paseo José Febrer Soriano en Benicarló.
Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el aviso fue recibido a las 08:08 horas de este jueves. En respuesta, dos dotaciones de bomberos y una unidad de mando del parque de la comarca del Baix Maestrat se desplazaron al lugar.
El incendio, cuyas causas aún están bajo investigación, ha resultado en el fallecimiento de una mujer de 61 años que se encontraba en el interior de la vivienda afectada. Además, cuatro personas han sido atendidas por el equipo del SAMU debido a síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria se han desplazado al lugar del incidente. Un hombre de 60 años ha sido trasladado al Hospital de Vinaròs en una de las ambulancias de SVB debido a inhalación de humo. Por otro lado, tres agentes de la Policía han acudido por sus propios medios a su mutua laboral tras presentar síntomas de intoxicación por humo, mientras que un bombero ha recibido atención médica por quemaduras en un brazo a causa de la alta temperatura del incendio.
Los bomberos han informado que la víctima mortal se encontraba en el interior de la vivienda incendiada. En las labores de extinción del fuego han intervenido dos dotaciones de bomberos y una unidad de mando del parque Baix Maestrat.
Los servicios de emergencia actuaron con rapidez para controlar las llamas y evacuar a los residentes del edificio, evitando que el fuego se propagara a otras viviendas.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y han expresado sus condolencias a los familiares de la víctima.
El incidente ha conmocionado a la comunidad de Benicarló, que se solidariza con los afectados por este lamentable suceso.