Un fallo podría cambiar el proceso selectivo de los Bomberos de Castellón

Un fallo podría cambiar el proceso selectivo de los Bomberos de Castellón

El CSIF gana un recurso para modificar las bases de convocatorias de estabilización de plazas en el Consorcio de Bomberos de Castellón.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido un fallo favorable en primera instancia respecto al recurso contencioso-administrativo que interpuso en el año 2022 contra las bases que regían las convocatorias de plazas mediante procesos extraordinarios de estabilización de empleo temporal para el personal de los servicios de prevención y extinción de incendios, salvamento y protección civil del Consorcio Provincial de Bomberos.

Desde CSIF explicaron que se había establecido un sistema de concurso de méritos y evaluación que incluía una entrevista personal para valorar la actitud y las aptitudes de los aspirantes para el desempeño del puesto de trabajo. Esto, según el sindicato, contravenía lo dispuesto por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

El sindicato recordó que la normativa, específicamente en las disposiciones adicionales Sexta y Octava, menciona la posibilidad de incluir pruebas psicotécnicas o físicas cuando las funciones así lo requieran, pero no hace referencia a la entrevista personal. Este punto fue reconocido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Castellón en su sentencia, que falló a favor de CSIF.

Por lo tanto, el fallo, que podría implicar la repetición de los procesos selectivos, excluye la entrevista personal como parte del método de baremación en estos procesos de consolidación, tal como CSIF había advertido en las mesas de negociación donde se discutieron las bases de este procedimiento.

Relacionados  Solicitan pena de muerte para Daniel Sancho