Un fallo técnico provoca seis heridos leves en la mascletà del sábado

Durante la mascletà se ha producido un accidente muy grave en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos mientras estaba en marcha el acto.

El accidente, calificado de muy grave, ha consistido en que una carcasa ha estallado provocando que metralla se proyectará en varias direcciones, concretamente hacia la avenida capuchinos, rotonda de las cañas y camino la plana.

El responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas aéreas. La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunos espectadores  resultando heridas leves 6 personas, todas ellas por contusiones. Han sido atendidas inmediatamente por el servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento. De estas seis personas heridas, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención de posibles lesiones más graves. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Los heridos son:

JAGG,  de 50 años,  con dolor en los dedos del pie derecho tras caerle una carcasa. Presenta quemadura en el pie.

XGP, de 8 años, dolor en muslo derecho y presenta herida inciso contusa de 2 cm. Hematoma.

OME, 42 años, dolor lado derecho de la cara. Contusión . Trasladado al hospital

MMA, 65 años, contusión en la ceja derecha, un punto de sutura.

JMFQ, 40 años, dolor en brazo izquierdo y trasladado al hospital.

FPT, de 52 años contusiones.

Tras el incidente, del que hay que destacar que a pesar de haber sido un accidente muy grave en el mecanismo de disparo no ha registrado heridos graves debido a las medidas de seguridad desplegadas, la Policía Local y el personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la avenida capuchinos,rotonda de las cañas y camino la Plana.

El público ha evacuado ordenadamente estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública.

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Murcia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15:30 la Policía Local de Castellón ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.

1 comentario en “Un fallo técnico provoca seis heridos leves en la mascletà del sábado”

  1. Como puede ocurrir un desastre de esa magnitud en los tiempos que corremos , que era deficiente el material utilizado ?, se colocó más pólvora de la que permitía la carcasa ? o que es lo que falló .
    Y la distancia de seguridad del público no es suficiente, habrá que tomar medidas

    Responder

Deja un comentario