Un fin de semana lleno de rugby, responsabilidad y concienciación

Un fin de semana lleno de rugby, responsabilidad y concienciación

Los meses de noviembre siempre se han caracterizado porque el deporte se encuentra en pleno auge, más aún cuando desde los países de Oriente Medio se ofrece un Mundial de fútbol para evitar el calor del verano.

 

Para el Club de Rugby Castelló Elektrosol, el mes de noviembre siempre ha sido diferente a los demás. Desde que surgió el movimiento Movember allá por el 2003 en Australia, el Club se ha unido para concienciar y dar visibilidad a la salud masculina. Además, y en cooperación con el equipo Senior Femenino, también es el mes donde se reivindica que definitivamente se ponga fin a la violencia de género que tanto lastra a nuestra sociedad.

Este fin de semana del 26 de noviembre, el Club quiere concienciar sobre todo esto y qué mejor forma de hacerlo fomentando el deporte en la ciudad.

Los equipos senior se juegan una nueva jornada de primera fase en casa, el Parque Deportivo Sindical acogerá a las 15 horas el partido en el que el Senior Masculino se juega la subsistencia contra el Rugby Las Torres, para conseguir llegar a los playoff con algo de margen, buscando la primera victoria de la temporada ante la buena imagen demostrada la pasada semana ante el líder de la categoría.

Por otro lado, sin que el rugby cese, a las 17 horas el Senior Femenino busca afianzar el liderato contra el Inter, partido que les permitirá dispararse en solitario hacia el ascenso. El equipo buscará repetir la victoria ya conseguida ante el equipo de la capital de la Ribera Alta en el que se venció por una holgada victoria con resultado final de 5 tantos a 29.

La jornada no finalizará con el pitido final, ya que el Club de Rugby Castelló Elektrosol celebrará al terminar los encuentros el conocido tercer tiempo y, continuará la jornada con una subasta en la que locales, comercios y empresas colaboradoras con el Club ofrecen sus productos para conseguir recaudar fondos para la Asociación Movember, que lucha contra la salud mental, el cáncer de próstata, de testículo y la prevención del suicidio.

Relacionados  Las Elefantas del Rugby Castelló siguen contra todos los pronósticos