Un gran Amics Castelló no consigue vencer al Leyma Coruña

Un gran Amics Castelló no consigue vencer al Leyma Coruña

A pesar de que finamente el marcador fue de 74-83, en encuentro terminó con sensaciones positivas de cara a los próximos partidos.

 

Comenzó el partido en el Ciutat con el Amics Castelló mostrando gran concentración y enfrentándose de igual a igual al poderoso Leyma Coruña. Una sólida defensa y control de los rebotes les permitían imponer el ritmo en un encuentro de baja puntuación, lo cual beneficiaba a los dirigidos por Orenga. A mitad del primer cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 5-4. Sin embargo, los gallegos tuvieron un mejor desempeño al final del cuarto, tomando la primera ventaja con un marcador de 10-18.

En el inicio del segundo cuarto, las pérdidas de los castellonenses fueron castigadas por el Leyma Coruña, que alcanzó su máxima ventaja de 14-29 con más de seis minutos para el descanso. Orenga solicitó un tiempo muerto. Tras el receso, un parcial de 6-0, con un 2+1 de Aboubacar y un triple de Pedro López, acortaron la brecha a 20-29. Epi detuvo el partido con otro tiempo muerto. Un 2+1 de Stutz acercó al Amics Castelló a 27-33, jugando con intensidad y seriedad. Con un último esfuerzo, se fueron al descanso dentro del juego, con un marcador de 32-35 y buenas sensaciones.

Un gran Amics Castelló no consigue vencer al Leyma Coruña

Un inicio de 0-6 del Leyma Coruña en la reanudación les dio ventaja. Sin embargo, el Amics Castelló no estaba dispuesto a ceder, y Manchón con un triple mantuvo a los de Orenga en la pelea. A partir de ahí, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, y el tercer cuarto terminó 53-59, dejando todo por decidir.

Un inicio de 8-4 del Amics Castelló, liderado por un destacado Joan Faner, apretó el marcador a 61-63, lo que llevó al entrenador gallego a pedir tiempo muerto. Un triple de Faner puso el marcador en 69-70. Cristina Adán encestó un triple y se pitó una falta a favor de los castellonenses, pero inexplicablemente, el árbitro Ángel De Lucas anuló el triple. Esto desconcertó al equipo, que recibió un parcial de 0-5, permitiendo al Leyma Coruña tomar una ventaja que resultaría insuperable después del gran esfuerzo realizado por los de Orenga, quienes se vieron afectados por las lesiones de Calvin y Tanor, además de la gastroenteritis de Rubén Domínguez, quien ni siquiera pudo asistir al pabellón. Al final, el marcador fue de 74-83, pero con sensaciones positivas de cara a los próximos partidos.

Relacionados  Amics de Castelló logra su primera victoria de la temporada

AMICS CASTELLÓ           74       

LEYMA CORUÑA              83

 

AMICS CASTELLÓ: Franch (11), Manchón (12), Martínez (2), Stutz(7), Aboubacar(11) –cinco inicial–; Jankovic(4) , Bressan (13), Faner (11), López(3), Roig, Soro y Negre. 21 faltas. Sin eliminados.

 

LEYMA CORUÑA: Aris (8), Barrueta(4), Huskic(15), Galán, Lundqvist(8) –cinco inicial— Jakovics(23), Hernández, Font(2) , Mc Donnell(8), Diagne(6) , Hernández P(2) y Burjanadze(7) . 25 faltas. Sin eliminados.

 

ÁRBITROS:  De Lucas A, Adan C. y Domingo J.

 

PARCIALES:  10-18/22-17 (32-35 descanso); 21-24 / 21-24 ( 74-83 final del encuentro).

 

INCIDENCIAS: A los lesionados Tanor Ngom y Calvin Hermanson se unió la baja de Rubén Domínguez por una gastroenteritis.