Un gran mural en el Raval de Sant Josep para agradecer el trabajo del tejido asociativo en Onda-Castellón

Un gran mural en el Raval de Sant Josep para agradecer el trabajo del tejido asociativo en Onda-Castellón

Mañana domingo los más pequeños y pequeñas tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos tradicionales valencianos.

 

El Ayuntamiento de Onda ha reconocido el valioso trabajo del tejido asociativo local mediante la creación de un impresionante mural en el Raval de Sant Josep. El mural, titulado «Gràcies per fer poble!», está adornado con fotografías de diferentes asociaciones, tales como aquellas dedicadas a servicios sociales, culturales, taurinos y festivos. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del 775 aniversario de la Carta Pobla.

Ayer viernes, se llevó a cabo la entrega de las medallas de oro en honor a este aniversario, las cuales fueron otorgadas a la investigadora pionera en genómica nutricional Dolores Corella y al Club Deportivo Onda. Además, se encuentra disponible para su visita hasta el 20 de mayo una completa exposición sobre la Carta Pobla en la Casa de la Cultura (ubicada en la calle Balmes, número 2). Se trata de una exhibición innovadora, ya que en gran medida se ha creado a través de inteligencia artificial.

Este domingo a las 11 de la mañana en el Raval de Sant Josep, los más pequeños y pequeñas  tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos tradicionales valencianos con el fin de aprender más sobre la época en la que se escribió la Carta Pobla.

Relacionados  Benicàssim contará con un edificio polifuncional de más de 1.000 m²