Un Guardia Civil de Castellón, oro y bronce en el mundial de Jiu Jitsu

Un Guardia Civil de Castellón, oro y bronce en el mundial de Jiu Jitsu

Siendo cinturón blanco, ganó su primer oro en la categoría y modalidad GI (con kimono) en el Campeonato de España por la AEJJB

 

El pasado fin de semana, el Guardia Civil Ángel Luis Bueno Vega logró una destacada actuación en la prestigiosa World Cup FIJJD BJJ 2024, obteniendo dos medallas.

Ángel, quien ha estado destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón desde 2014 y actualmente presta servicio en la USECIC, comenzó a practicar Jiu Jitsu en 2019. En 2021, siendo cinturón blanco, ganó su primer oro en la categoría y modalidad GI (con kimono) en el Campeonato de España por la AEJJB (Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño) celebrado en Talavera.

La FIJJD (Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo) celebró por primera vez su World Cup fuera de Río de Janeiro, trasladando el evento a Valencia. Con un desempeño sobresaliente, el Guardia Civil logró subirse al podio en dos ocasiones en esta competición. Participó en la categoría masculina Cinturón Azul Máster 3 (mayores de 41) y peso medio-pesado (entre 80 y 86 kg), consiguiendo el oro en la modalidad GI (con kimono) y el bronce en la modalidad NO GI (sin kimono).

Relacionados  Detenido el agresor de una anciana en Picassent: Robo y lesiones graves