Un Guardia Civil franco detiene a un hombre que cometía una agresión sexual

Al pasar por un portal, vio a un hombre sobre una mujer que yacía inconsciente en el suelo.

 

Un Guardia Civil franco de servicio observó cómo un hombre manoseaba a una mujer que parecía estar inconsciente cerca de una discoteca de Alicante. El agente intervino de inmediato para detener al agresor y ponerlo a disposición de una patrulla policial.

Los hechos ocurrieron a finales de junio, cuando el guardia civil salía de un local de ocio nocturno en Alicante. Al pasar por un portal, vio a un hombre sobre una mujer que yacía inconsciente en el suelo. Al acercarse, comprobó que el hombre la estaba tocando indebidamente y besándola, incluso hurgando en su bolso para intentar robarle el teléfono móvil.

Al verse descubierto, el agresor intentó huir, pero el guardia civil logró detenerlo. Tras despertar a la mujer, esta confirmó que no conocía al hombre que la había atacado.

El agresor, de 54 años y nacionalidad española, se resistió nuevamente al arresto empleando la fuerza al verse descubierto. Poco después, llegó una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo del detenido.

La víctima fue trasladada a su domicilio por su pareja, quien acudió al lugar tras ser alertado por el Guardia Civil.

Al detenido se le imputa un delito de agresión sexual y las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alicante.

Cabe destacar la rápida intervención del guardia civil fuera de servicio, que evitó que la agresión sexual se consumara y puso al agresor a disposición judicial.

Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.

Relacionados  La Guardia Civil libera a una persona secuestrada en Calpe