Un hombre de 53 años sufre una parada cardíaca en una empresa de Onda

En la tarde de este pasado lunes entró aviso al CICU a través del que se alertaba que había una persona inconsciente en una empresa de Onda.

 

Los servicios médicos de urgencia pudieron estabilizar al varón de cincuenta y tres años en Onda (Castellón) tras padecer una parada cardiaca, conforme ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria de un centro sanitario de la localidad. Desde el CICU se dieron indicaciones a los acompañantes a fin de que iniciaran masaje cardiaco.

A su llegada, el médico de Atención Primaria efectuó 5 descargas con el DESA (desfibrilador semiautomático) y consiguió estabilizar al hombre, que se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Una vez en el sitio, el equipo médico del SAMU prosiguió con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Más tarde, el hombre, de cincuenta y tres años, fue trasladado por parada cardiaca recuperada, al Hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia del SAMU.

El paciente continúa ingresado con pronóstico reservado, en la UCI de este centro saniatario.