Un hombre fallece en una piscina de l’Alcora

Un hombre fallece en una piscina de l’Alcora

Se alertó al CICU de que habían sacado del agua a un hombre en una piscina de una urbanización de l'Alcora.

 

Un hombre de 35 años falleció ahogado ayer jueves en una piscina de una urbanización de l’Alcora. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que habían sacado del agua a un hombre en la piscina.

El CICU movilizó de inmediato una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo sanitario de soporte vital básico realizó al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no pudieron revertir la situación y confirmaron el fallecimiento del hombre.

Las causas del ahogamiento del hombre de 35 años aún no se han determinado y se espera que la autopsia revele más información al respecto.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de l’Alcora. Es importante recordar que los ahogamientos son una de las principales causas de muerte accidental.

Relacionados  Un Policía Nacional de vacaciones salva la vida a un hombre inconsciente en el mar