Un hombre fallece tras recibir un puñetazo de un menor

Un hombre fallece tras recibir un puñetazo de un menor

Inicialmente, se consideró que su muerte podría haber sido un accidente por una caída en la vía pública.

 

Un hombre de 63 años fue encontrado inconsciente en una calle de Alicante con heridas en la cabeza la noche del 22 de febrero y falleció, el pasado 15 de marzo, en el Hospital General. Inicialmente, se consideró que su muerte podría haber sido un accidente por una caída en la vía pública. Sin embargo, una exhaustiva investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante reveló que se trataba de un homicidio.

La autopsia confirmó la naturaleza violenta de la muerte y los investigadores de la UDEV identificaron a un menor de 16 años como el presunto autor del puñetazo que recibió la víctima.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local se dirigieron al lugar y encontraron a una persona tendida en la acera con sangrado por la nariz y una herida en la parte posterior de la cabeza. La primera ambulancia que llegó al lugar solicitó la presencia de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al observar que las lesiones tenían el potencial de ser graves.

Tras el golpe, la víctima cayó al suelo y sufrió un impacto en la parte posterior del cráneo, que resultó ser fatal.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante, donde se sometió a una intervención quirúrgica debido a las lesiones sufridas. La Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente. El hombre herido, un español de 63 años, el 15 de marzo, falleció.

Relacionados  Detenido tras atracar una gasolinera en Castellón

La Policía inicialmente verificó que a la víctima no le habían sustraído pertenencias personales, lo que desencadenó una intensa investigación para recabar testimonios sobre lo ocurrido. Los investigadores contactaron con varios testigos, muchos de los cuales coincidieron en señalar que observaron a un grupo de jóvenes discutiendo con un hombre y que uno de ellos lo golpeó.

La Policía con los datos que disponía, acabó centrando sus sospechas en jóvenes del barrio. Los agentes de la UDEV identificaron a un menor de 16 años como el principal sospechoso. Continuaron con las investigaciones para recabar la mayor cantidad de pruebas posible que permitieran la detención del presunto agresor. Sin embargo, este fue arrestado a principios de marzo por su participación, junto a otros menores, en un robo con violencia en Alicante.

El joven de 16 años fue ingresado en un centro de menores de la provincia de Valencia debido al robo, mientras que la investigación por la agresión continuó hasta el fallecimiento del hombre el pasado 15 de marzo. Una semana después, la Policía de Alicante le comunicó oficialmente la imputación por el homicidio. Ahora deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante para rendir declaración sobre los hechos que se le imputan.

El menor imputado, niega su participación en el crimen. Por el momento, se desconoce el motivo de la disputa.