Un hombre mata a su pareja y sus cuatro hijos en Francia

Un hombre mata a su pareja y sus cuatro hijos en Francia

En 2019 ya había atacado a su esposa con un cuchillo, aunque el caso fue archivado debido a su enfermedad.

 

La policía francesa arrestó a un hombre este martes como el presunto responsable del asesinato de su esposa y sus cuatro hijos pequeños, cuyos cuerpos fueron descubiertos la noche anterior en un apartamento en Meaux, una localidad en la región de París.

Las víctimas, una madre de 35 años y sus cuatro hijos de edades comprendidas entre los 9 meses y los 10 años, fueron halladas el lunes por la noche después de que algunos vecinos alertaran a la policía al no poder contactar con la familia. Según la Fiscalía de Meaux, el apartamento de la familia «no mostraba signos de entrada violenta, y el padre de familia estaba ausente», según indicó en un comunicado emitido en las primeras horas de la madrugada.

Todo sucedió en el día de Navidad. Un conocido de la familia intentaba comunicarse telefónicamente con la madre, pero no lograba establecer contacto. Preocupado, se dirigió a la residencia y, al llegar, descubrió rastros de sangre en la manija de la puerta de la vivienda familiar, ubicada en la localidad de Meaux, en Francia.

Inmediatamente, alertó a las autoridades. Al llegar la policía, se encontraron con la espeluznante escena de cinco cadáveres: una madre y sus cuatro hijos. El más pequeño tenía apenas 4 meses, mientras que sus hermanos contaban con edades de 4, 7 y 10 años.

El hombre de33 años fue detenido durante la mañana en la residencia de su padre en Sevran Saint Denis, a unos treinta kilómetros de distancia, según informó la fiscalía varias horas después.

El detenido tenía antecedentes de problemas psicológicos y en 2019 ya había atacado a su esposa con un cuchillo, aunque el caso fue archivado debido a su enfermedad.

Relacionados  Nadia Calviño elegida presidenta del BEI

Las autoridades han iniciado una investigación formal por «homicidios voluntarios con premeditación», y el sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia. Esto sucede después de que un primer examen pericial determinara que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos, según informa la cadena BFM TV.