Un hombre mata su hija de 5 años y a su expareja de 25 en Carabanchel

Un hombre mata su hija de 5 años y a su expareja de 25 en Carabanchel

El presunto agresor, se encuentra en estado grave tras intentar quitarse la vida, donde está ingresado bajo custodia policial.

 

Un hombre se encuentra en estado crítico después de presuntamente asesinar a su hija de 5 años y a la madre, de 25, en su residencia en la calle del Jacobeo, 62, en el distrito de Carabanchel de Madrid. Tanto el presunto asesino como las víctimas son de origen peruano. A pesar de que estaban en proceso de separación, no existía una orden de alejamiento y vivían en el mismo edificio, el presunto homicida y parricida residía en la planta inferior.

Aunque hubo al menos una denuncia previa, el sospechoso fue absuelto en un juicio rápido y se levantaron las medidas cautelares aproximadamente hace dos meses. A pesar de estar catalogada como víctima de alto riesgo en el sistema Viogén de la Policía Nacional, la mujer no contaba con una orden de alejamiento.

La Policía está investigando el trágico suceso que ha conmocionado al barrio madrileño en la madrugada de este lunes. El presunto agresor, de 26 años, habría perpetrado el asesinato de su expareja, de 25 años, y de la hija que ambos compartían, de cinco años, a través de múltiples puñaladas.

El homicida, de nacionalidad peruana al igual que sus víctimas, ha intentado autolesionarse cortándose el cuello y actualmente está bajo custodia, en estado muy crítico, en el hospital Doce de Octubre de Madrid. Este individuo fue absuelto en un juicio por maltrato y las medidas cautelares en su contra fueron levantadas aproximadamente hace dos meses.

El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 00:30 de esta madrugada, momento en el cual la sala del 091 recibió una llamada de alerta sobre una mujer ensangrentada en el garaje del edificio. El vecino que dio la voz de alarma se acercó al estacionamiento porque, al caer Tatiana sobre su moto, se activó la alarma del vehículo. La mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo.

Tatiana y su hija vivían en el tercer piso junto a otro matrimonio y sus dos hijos. Estaban en proceso de separación del presunto homicida, quien, según testigos, residía en la planta inferior y contaba con denuncias por maltrato. Fuentes policiales aún no han confirmado esta información.

Relacionados  Detenido por agresión a su expareja y robo en Almassora

A pesar de al menos una denuncia previa, el detenido fue absuelto en un juicio rápido, levantándose las medidas cautelares hace aproximadamente dos meses. Esta situación es especialmente controvertida, dado que la Policía Nacional la tenía registrada en el sistema Viogén como víctima de alto riesgo. La polémica está abierta, cobrando ya la vida de dos personas inocentes.

El arrestado, Anthony, ingresó a la vivienda y degolló a su propia hija en presencia de Tatiana. Posteriormente, la atacó a ella, quien logró huir y refugiarse en el garaje de la finca, donde recibió asistencia del Summa-112 y los primeros agentes policiales en llegar.

Las lesiones eran tan graves que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta mujer, quien, al ser sorprendida por el agresor, intentó escapar del domicilio. También acudieron familiares, compañeros de piso y conocidos, quienes fueron atendidos por psicólogos debido a fuertes crisis de ansiedad.

La vivienda quedó ensangrentada, con el cuerpo de la niña en el salón. El presunto agresor, Anthony, se encuentra en estado grave en el hospital Doce de Octubre, donde está ingresado bajo custodia policial.

Teléfono contra el maltrato

El 016 brinda atención a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. También se ofrece asistencia a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y mediante WhatsApp en el número 600000016.

Para menores, existe el teléfono de la Fundación Anar, 900 20 20 10. En casos de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En situaciones en las que no sea posible realizar una llamada, se recomienda utilizar la aplicación Alertcops, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.