Un incendio en un garaje de la calle Museros provoca daños materiales a dos turismos y a una motocicleta

La rápida intervención de los bomberos municipales ha evitado que las llamas se propagasen a otros vehículos estacionados en el garaje.

A pesar de esta diligente actuación, dos de los tres vehículos afectados han quedado gravemente dañados y por otro lado, el parking se ha llenado de un humo negro espeso que ha requerido de la ventilación del garaje durante dos horas.

Un retén de Bomberos Municipales y varias dotaciones de la Policía Local de Castelló han intervenido esta tarde en un incendio declarado en un garaje comunitario de un edificio ubicado en la calle Museros que ha provocado daños de consideración a dos vehículos estacionados y un tercero ha resultado dañado en uno de sus laterales. Los hechos se han producido sobre las cuatro y media de la tarde cuando varios vecinos han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que salía muchísimo humo negro de la puerta de acceso a un garaje comunitario de la calle Museros. Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local cuyos agentes, al ver las dimensiones del incendio y sobretodo el intenso humo que generaban las llamas, han procedido a cortar la circulación de vehículos y el paso peatonal en el tramo de la calle afectada por el incendio.

A los pocos minutos también han llegado al lugar de los hechos los bomberos municipales, los cuales han desplegado una línea de agua y han procedido rápidamente a la extinción de las llamas que afectaban en su totalidad a un turismo y a una motocicleta. La visibilidad nula dentro del garaje y las altas temperaturas alcanzadas dentro del parking del inmueble han dificultado las labores de extinción del fuego. Por otro lado, debido a la fuerte carga térmica alcanzada por las llamas, un segundo vehículo también se ha visto afectado por el incendio y ha registrado desperfectos en su carrocería.

El fuego se ha iniciado por causas que por el momento se desconocen y debido al intenso humo negro desprendido por la combustión de los vehículos, los bomberos municipales han tenido que prolongar las tareas de ventilación del garaje durante dos horas. Finalmente, sobre las siete de la tarde se ha dado por extinguido el incendio en el que han participado nueve bomberos, dos cabos y un sargento jefe de salida y en cuanto a medios materiales se ha empleado una autobomba, un vehículo autoescalera y tres vehículos ligeros.

Deja un comentario