Un innovador cartel anuncia el 55 Sexenni de Morella

Un innovador cartel anuncia el 55 Sexenni de Morella

Elisa Marín gana el concurso con su obra 'Sexenni, explosión de color' que representará la fiesta mayor de Morella 2024.

 

El Ayuntamiento de Morella (Castellón), ha revelado hoy la imagen que representará el 55 Sexenni, programado del 17 al 27 de agosto de 2024. La obra ganadora del concurso de carteles es «Sexenni, explosión de color» de Elisa Marín, oriunda de Mirambel. Miguel Ángel Troncho ha sido reconocido como el mejor artista morellano con la obra «Àngela de paper». En la categoría del alumnado, los premiados son Valeria, Aitana, Vera y Ángela del CEIP Virgen de Vallivana con «Sexenni de colors», mientras que la categoría del IES Els Ports quedó desierta. Los carteles ganadores fueron seleccionados entre las 64 propuestas recibidas por el Ayuntamiento de Morella.

La imagen ganadora refleja elementos distintivos del Sexenni, como la danza de los Torneros, el cuadro de heroínas bíblicas, el carro triunfante, los volantines, San Miguel dentro de la naranja y la mesa del revés. También se representa el palo con las cintas utilizado en las danzas de las Gitanetes y los Teixidors. Además, se incluye la silueta de la ciudad coronada por el castillo y la protagonista indispensable del Sexenni, la Virgen de Vallivana. La obra es un resumen vibrante de las diversas piezas que compondrán el 55 Sexenni de Morella.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, resaltó,

Este cartel representará la fiesta más importante y esperada de Morella, que solo tiene lugar cada seis años.

Añadió que «muestra algunos de los elementos que forman parte y se podrán encontrar por las calles del pueblo del 17 al 27 de agosto». Sangüesa indicó que «tener ya la imagen del 55 Sexenni es la prueba de que Morella está inmersa en los preparativos de la fiesta con todos los trabajos que esto conlleva durante todo el año». Por último, felicitó a Elisa Marín por su obra y a los demás premiados en diferentes categorías, agradeciendo la participación en el concurso y anticipando una exposición de las obras en las Salas Góticas.

Relacionados  Más de 350 voluntarios y voluntarias colaboran en el 44º Aplec dels Ports en Morella - Castellón

El Sexenni es la festividad más destacada de Morella, celebrada cada seis años en honor a la Virgen de Vallivana, patrona de la ciudad. Durante 10 días, la ciudad se engalana con una decoración especial de papel de seda por donde desfilan las danzas únicas de esta festividad. El Sexenni cuenta con distinciones como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Estas distinciones se comparten con el Anunci, una festividad que se celebra un año antes y marca el comienzo del período sexenal, lanzando 50 toneladas de confeti.

Morella innovador cartel anuncia el 55 Sexenni 2