Un instituto público debate sobre el Covid-19 obligando a sus alumnos a leer: «El PP, único culpable»

Publicado por Carlos Cuesta en okdiario 03/05/2020

Los ‘populares’ valencianos sostienen que “nos encontramos ante un caso flagrante de vulneración de la Ley de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Impartir la docencia por vía telemática no significa carta blanca para adoctrinar al alumnado”

Un instituto público valenciano ha aprovechado el coronavirus para adoctrinar a sus alumnos y culpar al PP de las muertes por Covid-19. Sin gran disimulo, el profesor del Instituto Público Jaume I de Burriana en Castellón ha pedido a sus alumnos de 1º de Bachillerato que lean un artículo titulado ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’ y otro titulado ‘Un recorte de 20.000 millones en ciencia’. Y lo ha hecho para debatir «si hay una relación entre los recortes en investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España».

Lo mejor es que, tras semejante acto de adoctrinamiento, el profesor señala que la «documentación» remitida es para que los menores se puedan «crear una opinión».

El caso llega a la obscenidad máxima porque ni tan siquiera es posible relacionar el tema de debate con la asignatura que ha servido al instituto público para convertir sus clases en un trampolín de adoctrinamiento. En concreto, la asignatura es la de Historia del Mundo Contemporáneo. Y allí, el profesor realiza tres preguntas constitutivas de un trabajo vía telemática: «¿Pensáis que en USA y México estaban preparados para el Covid-19? ¿Y de España, qué pensáis? ¿Hay una relación entre los recortes de investigación y sanidad y las muertes por COVID-19 en España?».

recortes
Copia de los deberes del instituto Jaume I de Burriana.

A continuación, y antes de responder -no fuera a ser que algún alumno pudiera pensar libremente y buscar por su cuenta la documentación que quisiera-, el profesor señala que los menores tienen que ver primero vídeo y leer dos artículos que se adjuntan «para crearos una opinión».

El vídeo se refiere a Estados Unidos y es descriptible su neutralidad sobre Donald Trump. Pero la cima de la teledirección opinativa la alcanza el instituto con los dos artículos de medios digitales. El primero se titula «El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública». El segundo se titula «Un recorte de 20.000 millones en ciencia».
Ambos artículos, evidentemente son contrarios al PP.

El PP tiene conocimiento de este comportamiento y señala que «no se puede coartar la libertad de las familias ni intentar imponer por parte de algunos el ideario de algunos partidos políticos en las aulas valencianas. [Ximo] Puig no puede hacer la vista gorda y consentir que estos lamentables episodios se sigan repitiendo y que haya quien, aprovechando las circunstancias del confinamiento escolar, vaya por libre intentando adoctrinar al alumnado».
Nos encontramos ante un «caso flagrante y evidente de vulneración de la Ley 26/2018 de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia. Impartir la docencia por vía telemática no significa carta blanca para adoctrinar al alumnado».

Deja un comentario