Un joven hospitalizado tras brutal agresión en Valencia

Un joven hospitalizado tras brutal agresión en Valencia

VÍDEO - Un joven de 20 años resultó herido después de ser agredido por varias personas en la zona de la Creu Coberta en València.

 

Un joven de 20 años sufrió heridas tras ser atacado este domingo en la zona de la Creu Coberta de València, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 horas de ese domingo y en respuesta, el CICU desplegó una unidad SAMU y otra SVB al lugar.

El personal médico de SAMU atendió al joven de 20 años, quien presentaba heridas y contusiones. Posteriormente, fue trasladado al hospital La Fe por la unidad SVB. Después de recibir la notificación de la agresión, varias patrullas de la Policía Local y Nacional de Valencia se desplazaron al lugar.

Un vídeo, enviado a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de València, revela cómo un grupo de jóvenes golpea repetidamente a otro en una parada de autobús en la vía pública.

Durante el ataque, lanzan insultos como «maricón«. Al final del vídeo, la víctima parece desmayarse en el asiento de la parada de autobús.

En otro vídeo, filmado desde el mismo lugar, dos jóvenes huyen mientras son perseguidos por alrededor de una decena de personas. Uno de ellos es alcanzado y golpeado por el grupo en el suelo.

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Sandra Gómez, criticó a la alcaldesa María José Catalá por detener la contratación de más de 100 policías locales, alegando falta de presupuesto y dinero. Según Gómez, esto se debe a la decisión de Catalá de destinar el presupuesto del ayuntamiento para beneficiar a fondos buitre y patrimoniales, reduciendo el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en el marco de lo que califica como «gran estafa fiscal». Concluye.

Relacionados  El precio de la cocaína baja a la mitad por sobreproducción