Un joven se quita la vida tras escapar del Hospital Provincial de Castellón

Estaba ingresado en la unidad de psiquiatría tras haber intentado suicidarse en dos ocasiones.

 

El joven ya había intentado quitarse la vida en otras dos ocasiones que fueron evitadas por la Policía Local de Castellón. Una primera vez, los agentes se desplazaron al lugar donde el chico había intentado quitarse la vida. Un vecino dio aviso a la Policía Local de Castellón que, con su rápida intervención y a pesar de encontrarlo inconsciente, evitaron que se suicidara.

El varón de 21 años, ingresó en el Hospital Provincial de Castellón para ser tratado en la unidad de psiquiatría pero se escapó. En esta ocasión los agentes, tras el aviso recibido desde el Centro Hospitalario, consiguieron encontrarlo y llevarlo de nuevo al Hospital Provincial para que continuara con su tratamiento.

Estos actos de intento de suicidio han sido todos dentro de la misma semana y finalmente, el muchacho de nuevo se escapó del Hospital Provincial. Los agentes de la Policía Local de nuevo recibieron el aviso desde el Centro Hospitalario pero no daban con él hasta que esta pasada mañana de viernes localizaron el cuerpo sin vida del chico.

La Policía Nacional investiga el caso para esclarecer las causas del suceso.

Línea 024 de atención a la conducta suicida

El Ministerio de Sanidad fomenta la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o peligro de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, esencialmente por medio de la contención emocional a través de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de urgencia.

En el caso de urgencia vital inminente puede llamar de manera directa al teléfono de emergencias 112.

La línea 024 no pretende sustituir ni ser opción alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea precisa. Los receptores de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (alcanzable desde todo el territorio nacional), gratis, reservado y libre las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.