Un menor es apuñalado en un instituto de Alberic

Un menor es apuñalado en un instituto de Alberic

Los motivos de la agresión aún son desconocidos, y la víctima ha sido trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

 

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha comunicado que se ha registrado un incidente con arma blanca en el cual están implicados dos jóvenes.

Un estudiante de 13 años de 2º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria ‘Consuelo Aranda’ de Alberic (Valencia), fue trasladado al Hospital Universitario de la Ribera esta mañana después de sufrir una agresión con arma blanca a las puertas del centro.

El agresor, otro alumno del instituto de 4 de la ESO y de 15 años de edad, le infligió varias puñaladas con un cuchillo de cocina de hoja ancha, según fuentes consultadas. El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, cuando ambos menores se dirigían a su clase. Los profesores actuaron rápidamente para atender al herido, llevándolo al interior del edificio hasta la llegada de una unidad del SAMU que intentó estabilizarlo antes de evacuarlo.

Por el momento, no se ha divulgado el estado exacto del menor. El agresor se entregó de inmediato, en las cercanías del instituto había un agente de policía local supervisando la entrada al centro y se encargó de custodiarlo.

Muchos padres, preocupados por los acontecimientos, han acudido al centro para recoger a sus hijos.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, utilizó las redes sociales del ayuntamiento para enviar un mensaje de tranquilidad a los padres, destacando que la jornada escolar continuaba con normalidad y pidiendo a los padres que no acudieran al centro a buscar a sus hijos. «Hay que mantener la calma», afirmó, mientras informaba que la Guardia Civil ya estaba investigando lo sucedido.

Relacionados  Detenido un joven por la muerte de un cura en Valencia

Fuentes municipales aseguran que se trata de un incidente aislado y que, al parecer, no hubo una disputa previa. La agresión ocurrió en presencia de numerosos estudiantes que asistían a sus clases en el centro, y en cuestión de minutos, varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como servicios médicos, se presentaron para atender al herido.

Relacionadas: Sucesos