Un menor fallece tras ingerir dos gramos de ‘cocaína rosa’ en una bebida

Un menor fallece tras ingerir dos gramos de ‘cocaína rosa’ en una bebida

Los padres del joven han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, la cual está tratando el incidente como un posible delito de homicidio.

 

Un adolescente de 14 años perdió la vida en Getafe a causa de una intoxicación, tras consumir una lata de ‘Red Bull’ que presuntamente contenía alrededor de dos gramos de la llamada ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’. Esta sustancia es una mezcla que incluye componentes como la ketamina o el éxtasis, según informaron fuentes cercanas a la víctima, así como fuentes policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los padres del joven fallecido ya han presentado una denuncia ante la Policía Nacional, la cual está tratando el incidente como un posible delito de homicidio. El menor recibió sepultura ayer domingo. La situación será remitida al fiscal de Menores, quien interrogará a las personas involucradas una vez que sean identificadas, y tomará decisiones respecto a las investigaciones a llevar a cabo.

Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche del pasado viernes en las proximidades de la estación de metro de Los Espartales en Getafe, cuando un joven y dos amigos se encontraron con otros adolescentes que habían conocido a través de la red social Instagram.

Al parecer, estos jóvenes habrían añadido alrededor de dos gramos de ‘tusi’ en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran de ello. Después de este incidente, los desconocidos escaparon por el metro y publicaron un vídeo en las redes sociales narrando su «hazaña» y burlándose del menor, según el relato proporcionado por las fuentes consultadas. Es importante señalar que el vídeo ya ha sido eliminado.

Minutos después, el joven se desplomó y sufrió una intoxicación mortal debido a la ingesta de la mencionada droga letal. Al lugar acudieron rápidamente equipos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, quienes informaron a los padres sobre lo ocurrido.

Relacionados  Operativo especial de la Guardia Civil por defraudación de fluido eléctrico en Almazora - Castellón

Fuentes del Summa 112 han corroborado que los profesionales de la salud atendieron a un adolescente de 14 años que experimentó una parada cardiorrespiratoria, lamentablemente, sin lograr reanimarlo. Los socorristas confirmaron el fallecimiento del joven.

Conoce más noticias de Actualidad en este enlace.