Un menor se precipita desde un quinto piso en un hotel de l’Alfàs del Pi mientras hacía parkour

El niño con politraumatismo y la madre con crisis de ansiedad fueron evacuados a un centro hospitalario de Alicante.

 

Un pequeño de once años ha resultado herido con politraumatismo al caer de una quinta planta en un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras que estaba practicando parkour, tras pisar una bóveda que se venció. El equipo del SAMU consiguió estabilizar al menor tras efectuar distintas maniobras.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando, en torno a las quince horas, el CICU recibió un aviso de que un pequeño había caído accidentalmente de una quinta planta mientras efectuaba los saltos, dentro de un hotel de la localidad alicantina de l’Alfàs del Pi, conforme ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Tras la alarma, el CICU movilizó de manera inmediata una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU efectuó distintas maniobras hasta conseguir estabilizar al pequeño. Tras ello, el herido fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al centro hospitalario Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de cuarenta y siete años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo hospital, en la unidad de soporte vital básico.

Más tarde, el pequeño fue trasladado en una unidad del SAMU al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para efectuar este traslado, el CICU pidió el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el centro hospitalario hasta la autovía.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil se ocupó del recorrido, hasta la llegada a la urbe de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al hospital.

De este modo, se consiguió que la ambulancia circulase a una velocidad constante, lo que facilitó la tarea del equipo médico del SAMU para sostener la estabilidad del paciente.