Un millar de personas se concentran para exigir la defensa y regeneración de la playa de Nules

Los diferentes grupos municipales muestran unidad con la lectura conjunta del manifiesto

Bajo el lema #EspigonesYa ha tenido lugar la concentración que ha albergado a un millar de personas en la zona del faro para exigir la defensa y regeneración de la Playa de Nules.

La concentración convocada por el Ayuntamiento de Nules, la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y la Asociación de Vecinos Playa de Nules ha contado con el apoyo de diferentes fuerzas políticas que han estado representadas por los senadores del PSOE, Josep lluís Grau i Artemi Rallo, y los diputados nacional y provincial del PP, Óscar Clavell y Elena Vicente-Ruiz.  De hecho los diferentes grupos municipales han mostrado unidad en este asunto al leer conjuntamente el manifiesto, en concreto han sido los portavoces de los partidos CeN, PP, PSPV-PSOE y Més Nules con representación en el Ayuntamiento de Nules los encargados de dar voz a las reivindicaciones. El acto se ha clausurado con la intervención del presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, Manolo Oliver y del alcalde de Nules, David García.

Así pues, en el manifiesto se exige a las diferentes administraciones tres puntos principales. En primer lugar al Ministerio para la Transición Ecológica que presupueste y ejecute las obras necesarias para proteger y promover la regeneración de la costa de Nules, así como la de las poblaciones del litoral de la zona sur de la provincia de Castelló, redactando los proyectos necesarios y adjudicando las obras por la vía de urgencia; también exigen a las instituciones y autoridades competentes de la Comunitat Valenciana que den el apoyo que el pueblo de Nules se merece, y que exijan al Gobierno Central su implicación en la resolución de la regresión de la Playa de Nules y de los pueblos de Castellón Sur; y por último, piden que el diálogo entre los representantes del pueblo de Nules y las instituciones competentes se desarrolle en un marco de máximo respeto, atención y empatía por parte de los responsables nacionales, de la

Generalitat Valenciana y del Servicio Provincial de Costas de Castellón, buscando el bien común y  la atención a sus ciudadanos.

Desde las entidades organizadoras se señala, a través del manifiesto, que “no podemos aguantar más este sentimiento de abandono, exclusión y discriminación por parte de las Instituciones responsables… consideramos que éste es un problema político y como tal, deben darle solución nuestros políticos”.

En este acto “queremos alzar la voz diciéndoles que nuestra playa no puede esperar más, nos sentimos claramente perjudicados por la falta de decisiones políticas que nos apoyen y necesitamos con la mayor urgencia que se destinen las inversiones necesarias para proteger y regenerar la totalidad de nuestra playa”.

Manifiesto

Deja un comentario