Un municipio de Castellón convoca ayudas para fomentar la natalidad

Un municipio de Castellón convoca ayudas para fomentar la natalidad

Estas ayudas podrán ser solicitadas por matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales.

 

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado nuevamente las ayudas para el fomento de la natalidad, dirigidas a los bebés nacidos o adoptados que, estando empadronados en el municipio, hayan nacido entre el 16 de noviembre de 2024 y el 15 de noviembre de 2025.

Estas ayudas, con una dotación de 300 euros por menor, podrán ser solicitadas por matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales. Esta campaña, que se gestiona a través de la concejalía de Servicios Sociales, tiene como principal objetivo incentivar a las familias locales, buscando frenar la despoblación y favorecer el fortalecimiento del tejido social y económico de la ciudad.

El concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, destacó que “estas ayudas suponen un apoyo esencial para familias que esperan un nuevo miembro en el hogar, y ya han repartido 54.000 euros desde 2021, el año en el que se implantaron. Espero que sean muy positivas para los hogares que comienzan el camino de la crianza.”

Los requisitos establecidos para poder acceder a la ayuda son los siguientes: residir efectivamente en Segorbe, y estar empadronado en el municipio al menos una de las personas progenitoras, acogedoras o adoptantes con una antigüedad mínima de dos años antes del nacimiento, adopción o acogimiento del bebé. Además, el hijo o hija para quien se solicita la ayuda debe estar empadronado en Segorbe, y no se puede haber solicitado anteriormente una ayuda por el mismo hecho causante en esta administración.

Para más detalles, se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe.

Relacionados  Ayudas para cuidado familiar y creación de empleo en el Sector de los Cuidados