Un narcotraficante buscado en Europa es detenido en la AP-7 de Burriana

El arresto se realizó durante un control de verificación en la AP-7 en el Área de Servicio La Plana de Burriana.

 

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 53 años en la AP-7 de Burriana (Castellón). Estaba buscado para ser extraditado por una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Holanda del Norte y tenía una condena de 12 años por tráfico de drogas. La Guardia Civil está monitoreando costas, puertos, aeropuertos y carreteras para prevenir el tráfico de drogas y otros delitos en la provincia de Castellón. Han implementado un amplio plan de seguridad para ejercer una fuerte presión policial sobre las carreteras de la provincia.

La detención se produjo durante un control policial en la AP-7, en la Área de Servicio La Plana de Burriana, cuando los agentes identificaron a un automóvil con tres personas que esperaban y observaban la presencia policial. Al comprobar la documentación del vehículo y de sus ocupantes, se descubrió que uno de ellos estaba requerido por una Orden de Detención Europea, emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Holanda del Norte. Por lo tanto, se detuvo a un hombre de 53 años.

El detenido tenía una pena de 12 años por tráfico de drogas y antecedentes por tenencia de armas de fuego. Durante el primer semestre de 2020, había exportado a Países Bajos y Gran Bretaña 201 kilogramos de cocaína, 150 kilogramos de MDMA y 150.000 pastillas de éxtasis. Obtenía las drogas y las sustancias psicotrópicas de varios países de América del Sur.