Un Oro y 3 Platas para la pareja valenciana Héctor Ripollés y Lledó Bernat en el Campeonato de Europa de Video Submarino e Imagen Subacuática

Consiguen dos medallas de plata en el Campeonato de Europa de Video Submarino y una de oro como miembros de la selección española de imagen subacuática. Además, consiguen llevarse una tercera medalla de plata en la primera edición del Open Madeira Underwater.

 

Éxito total para la pareja castellonense de Les Coves de Vinromà miembros de la selección de España de imagen submarina que han logrado llevarse el subcampeonato del Europa de vídeo submarino. Además de esto, las dos medallas conseguidas, al lado de las de sus compañeros de selección, han valido a fin de que la selección de España consiga el título de Vencedores de Europa tanto en vídeo como en fotografía submarina.

Del tres al ocho de octubre se ha festejado en Funchal, en la bella isla de Madeira, Portugal, el CMAS Underwater Vídeo & Photo European Championship en el que se dan cita los mejores videógrafos y fotógrafos de toda Europa. Un total de cuarenta y cuatro equipos participantes venidos de diferentes países optaban al título en diferentes categorías, Vídeo con Edición, Vídeo sin Edición y Short Movie con cámara compacta.

Las pruebas se desarrollaron en las cristalinas aguas de la isla de Madeira que dieron a los participantes, imágenes de gran belleza de sus fondos submarinos. Resaltar que la competición deja presentar vídeos en solo dos de las 3 categorías que componen este campeonato y que las imágenes usadas, tanto en exterior como subacuáticas, han de ser grabadas en los dos días de competición y en los puntos de inmersión acordados por la organización del torneo. También, la edición y postproducción de los vídeos presentados ha de ser efectuada en ocho horas.

Héctor y Lledó, de la productora audiovisual experta en grabación subacuática Pingüí Media, lleva más de quince años dedicada profesionalmente a la grabación subacuática y ya se proclamaron subcampeones del mundo en la última edición del mundial que se festejó en la isla de Porto Santo el pasado octubre de dos mil veintiuno y tienen una afianzada trayectoria deportiva acumulando múltiples medallas en diferentes ediciones de Campeonatos de España organizados por la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas.

MEDALLA DE PLATA EN CATEGORÍA MOVIE Y UNEDITED MOVIE

Geometrix es el título de la propuesta audiovisual presentada por Héctor y Lledó en la categoría Movie, en la que se transmite con hermosas imágenes submarinas de los fondos de Madeira, la relevancia de dejarse llevar y de sentir cada instante y cada detalle en un mundo demasiado estructurado para nosotros.

La categoría de Vídeo con edición deja presentar un vídeo de dos a cuatro minutos de duración con un máximo de un treinta por ciento del tiempo de imágenes exteriores y en el que se valora por un jurado internacional el guion, la técnica de grabación y edición, la fauna y el impacto general de la película.

En el caso de la categoría de Vídeo sin edición deja presentar un vídeo de 1 minuto de duración con las mejores imágenes grabadas a lo largo de las inmersiones de campeonato sin ningún género de edición ni audio en el que se valora, por un jurado internacional, la técnica de grabación, la fauna y el impacto general de la película.

MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN MADEIRA UNDERWATER

Por si no fuera suficiente, Héctor y Lledó participaron en la primera edición del Campeonato Open Madeira Underwater festejado a lo largo de los días del torneo en la que podían presentar un vídeo promocional de máximo 1 minuto treinta segundos de duración mostrando la belleza de los fondos submarinos de la isla de Madeira. Su trabajo, Madeira Island, consiguió otra medalla de plata.