Un Policía Nacional pilla a dos mujeres robando en su casa

Un Policía Nacional pilla a dos mujeres robando en su casa

El policía había salido de su casa por unos minutos y al volver se encontró con la puerta abierta y una mujer dentro mientras otra bajaba por las escaleras.

 

Un oficial de policía nacional que estaba fuera de servicio capturó a dos mujeres, una de 18 años y otra de 32, de origen búlgaro y croata, cuando las sorprendió robando en su residencia en Gandía (Valencia).

El agente se había ausentado brevemente de su hogar, pero al regresar encontró la puerta abierta. Dentro de la casa, descubrió a una mujer en una habitación mientras la otra descendía por las escaleras del edificio. Las dos mujeres fueron retenidas hasta que llegó una patrulla policial, y se encontraron relojes, joyas y dinero en efectivo entre sus pertenencias.

Una de las detenidas fue enviada a prisión tras el decreto correspondiente.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaría de Gandia acudió a un domicilio en esta localidad, tras recibir un aviso de un policía nacional que estaba fuera de servicio y que mantenía retenidas a dos mujeres que había interceptado mientras robaban en su casa.

El policía se había ausentado por unos minutos de su hogar y al regresar notó que la puerta estaba abierta. En ese momento, vio a una mujer desconocida bajando por las escaleras del edificio que conducen a la azotea. Mientras le preguntaba por qué estaba allí, escuchó ruidos procedentes del interior de su vivienda, así que entró y sorprendió a otra mujer saliendo de una de las habitaciones.

Consiguieron desanclar una caja fuerte de la pared

Ambas mujeres fueron retenidas hasta que llegó una patrulla policial. Una vez en el lugar, los agentes descubrieron que una caja fuerte había sido desanclada de la pared de una de las habitaciones y estaba en el recibidor de la casa lista para ser robada. Además, encontraron otra caja fuerte que mostraba signos de haber sido forzada y aún estaba anclada en la pared de otra habitación.

Relacionados  Detenido el agresor de una anciana en Picassent: Robo y lesiones graves

Por estos motivos, se procedió a la detención de ambas mujeres por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Durante un registro superficial, se encontraron entre sus pertenencias varias joyas, relojes y un sobre con dinero en efectivo, todo propiedad de la víctima, quien pudo recuperarlo.

Las detenidas, una de las cuales tenía antecedentes, fueron llevadas ante la autoridad judicial. Esta ordenó el ingreso en prisión de una de ellas, mientras que la otra fue puesta en libertad con la advertencia de que debía comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.