Un pueblo de Castellón llena balsas con agua para la fauna

Un pueblo de Castellón llena balsas con agua para la fauna

A solicitud de los cazadores, pidieron asistencia al Consorcio Provincial de Bomberos, quienes facilitaron un camión cisterna para llenar diferentes balsas.

 

Castellfort (Castellón) está tomando medidas contra la sequía. El Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores, con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, han procedido a llenar varias balsas ubicadas en los montes públicos de la localidad.

El alcalde, Juan Manuel Segura Prades, explicó,

A petición de los cazadores, solicitamos ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos, que accedió a proporcionarnos un camión cisterna con el cual hemos llenado estas balsas.

El agua necesaria se extrajo de la balsa de la Font de Sant Roc, que está llena, y se utilizó para llenar las balsas de la Llometa d’En Segarra, Mas de Falcó, Campillos, Bovalaras, y también la balsa de los lavaderos del ermitorio de la Mare de Déu de la Font. De esta manera, la fauna silvestre cuenta con puntos de agua para beber, lavarse y refrescarse.

Estas balsas que se han llenado son de hormigón y fueron creadas en su momento para favorecer los puntos de agua para la fauna que habita en el entorno del municipio.

Relacionados  Castellón se movilizará con una gran jornada de limpieza en la playa del Serradal