Un Ribalta de colores

Mil escolares participan en el concurso de dibujo del parque más emblemático de Castellón para celebrar el Día del Medio Ambiente

Con arco iris, con el estanque y los patos de protagonistas, con el templete y, sobre todo, con los árboles como protagonistas. Así han dibujado el parque Ribalta los mil escolares que hoy se han sumado a la celebración del Día del Medio Ambiente a través del concurso de dibujo Parque Ribalta, Biosfera de Castellón. Los escolares castellonenses, niños y niñas que cursan Educación Primaria, y los más mayores, chicas y chicos del primer ciclo de la E.S.O., se han dado cita en los alrededores del emblemático templete del parque castellonense. El objetivo, plasmar libremente en la cartulina la imagen del parque Ribalta, auténtica biosfera de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón, El Corte Inglés y Centre Verd han convocado este concurso de dibujo al aire libre, un año más, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y con el fin de sensibilizar a los escolares castellonenses en la defensa del medio ambiente, al tiempo que comparten una jornada al aire libre con esta ocasión.

Este año, en que la celebración del concurso ha coincidido plenamente con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha conseguido un récord de participación alcanzando el millar de escolares castellonenses inscritos que han reflejado con sus dibujos su visión particular del parque más popular de todo Castellón. Han participado 344 estudiantes de Primaria y educación Especial del colegio Gaetà Huguet; 125 del Cervantes; 160 del Castalia; 107 del Isabel Ferrer y 50 estudiantes del IES Caminàs.

José Luis López, concejal de Bienestar Social, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Castellón ha visitado el parque durante la celebración del concurso de dibujo comprobando personalmente el nivel artístico de los trabajos. López ha destacado “la importancia de iniciativas como esta que ayudan a concienciar sobre la importancia del medio ambiente y dan a conocer el pulmón verde más emblemático de nuestra ciudad”.

El concurso se viene celebrando desde hace ya nueve años, una iniciativa de El Corte Inglés para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y enseguida obtuvo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Castellón y Centre Verd, en su afán por concienciar a los más jóvenes en la lucha por el futuro del planeta.

Deja un comentario