El primer detenido, un joven de 19 años vecino de El Castillo de las Guardas, fue arrestado ayer como presunto autor del crimen.
Los investigadores de la Guardia Civil están analizando un vídeo amenazante recibido por el menor de 17 años que falleció ayer tras ser apuñalado a la salida de un instituto en Gerena (Sevilla). Según las primeras investigaciones, este vídeo fue enviado a la víctima por el joven de 19 años, que ya ha sido detenido y está acusado de ser el presunto autor del delito. Las fuentes de la investigación aseguran que el contenido de dicho vídeo está relacionado con una cuestión de celos, ya que el presunto agresor, el primer detenido, había mantenido conversaciones con la novia de la víctima a través de las redes sociales.
La Guardia Civil ha informado, que un segundo detenido se ha sumado a la causa. Este segundo individuo también es mayor de edad, lo que aumenta el número de implicados en este trágico suceso. El primer arrestado, un joven de 19 años vecino de El Castillo de las Guardas, fue detenido ayer como presunto autor del crimen, que tuvo lugar a las puertas del instituto de Gerena, donde el menor, de Aznalcóllar, cursaba sus estudios.
El coche en el que los agresores huyeron de la escena del crimen transportaba a otras personas, que también han sido identificadas. Todos los implicados, tanto mayores como menores de edad, ya han sido localizados. Según las autoridades, no se descartan más detenciones a medida que avance la investigación.
La Guardia Civil ha logrado recuperar el arma homicida y, en este momento, están llevando a cabo labores criminalísticas para esclarecer los detalles del suceso, ocurrido sobre las 14:35 horas del miércoles. Según el aviso recibido por el 112, un joven necesitaba asistencia médica urgente, ya que había sido apuñalado y se encontraba inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena. Fueron movilizados un helicóptero del 061, junto con dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, debido a las alusiones a un posible apuñalamiento.
El trágico suceso tuvo lugar en una zona cercana al centro educativo, donde habitualmente aparcan los autobuses. Justo al terminar las clases, el joven se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar.
El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado tres días de luto en señal de duelo por la muerte de este joven, cuyo nombre era Aaron. La misa en su memoria se celebrará a las 17:00 horas de este jueves en la parroquia del municipio, según ha informado el Consistorio.