Un showcooking presenta la ‘Ruta del Carajillo de Castellón 2024’

Un showcooking presenta la ‘Ruta del Carajillo de Castellón 2024’

76 restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán las diversas versiones de este producto y podrán ser evaluadas por el público durante 100 días.

 

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Turismo, ha lanzado la Ruta del Carajillo, que se llevará a cabo desde el 15 de febrero hasta el 25 de mayo con el propósito de destacar este producto tan distintivo de la capital de la Plana.

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado,

Dar valor al carajillo es parte de nuestro plan para promover la gastronomía castellonense como uno de nuestros principales atractivos turísticos.

Showcooking

Para inaugurar este nuevo evento, el próximo sábado 10 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la plaza Santa Clara albergará un showcooking en el que se explicará el proceso de elaboración del carajillo popular preparado por los chefs del restaurante Nakama. Luego, se distribuirán 200 unidades de carajillo entre los asistentes.

La Ruta del Carajillo es una de las propuestas que el Patronato de Turismo presentó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y refleja un claro compromiso con la promoción de la gastronomía local. En este caso, un total de 76 restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán al público las diversas versiones de este producto, que podrán ser evaluadas por el público durante 100 días.

Miralles ha detallado que «en este concurso gastronómico, las diferentes presentaciones del carajillo se evaluarán en dos categorías, la clásica y la de innovación, que incluyen la preparación tradicional con ron o brandy, así como elaboraciones más arriesgadas con diferentes licores y adiciones como cremas, nata, infusiones e incluso versiones comestibles».

Al concluir la Ruta, los votos del público, junto con los del jurado, determinarán los mejores carajillos en las categorías «Clásico» e «Innovación», que serán premiados con 500 euros cada uno. Toda la información sobre la Ruta, así como los restaurantes y carajillos participantes, se podrá seguir en el perfil de Instagram @carajillo_castellon, donde se recogerán los votos populares.

Mantenemos un calendario lleno de actividades gastronómicas con el objetivo de destacar y fortalecer nuestra rica oferta culinaria.

«La semana pasada inauguramos las Jornadas de la Galera, y ahora nos preparamos para dar inicio a la tan esperada Ruta del Carajillo. Todas estas iniciativas son una clara manifestación de nuestro compromiso por impulsar nuestra gastronomía local, que representa uno de nuestros principales atractivos y es un verdadero tesoro cultural». Concluye, Miralles.

Relacionados  Programación XX Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.