Un toro de Hato Blanco, ganador de los premios del Roser de Almassora

‘Potrero’, de Hato Blanco, ha vencido esta mañana en la entrega de los premios taurinos de la feria del Roser de Almassora celebrada en los salones del Sindicat de Caixalmassora. Las peñas han elegido al astado copatrocinado por El Trasto y Juventud Taurina como el más bravo de la semana grande de octubre. Los ganadores han recibido el trofeo y el cheque, valorado en 600 euros, de manos del presidente de la entidad, Miguel Serra.

En segundo lugar ha quedado el toro de La Palmosilla, mientras que el tercer premio ha ido a parar a Fuente Ymbro. Precisamente esta ganadería, protagonista del primer encierro de la Comunitat Valenciana tras la pandemia, ha sido la vencedora en la categoría a la mejor presencia. Jazmín, marcado con el número 161, ha desempatado con el de Hato Blanco al haber cosechado más votos con tres puntos que su contrincante y se ha alzado así con el trofeo.

El grupo de peñas formado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, La Galbana, L’Estocà, El Roser y Tots Tancats han recibido también su premio por la mejor embolada de las fiestas del Roser gracias al espectáculo nocturno del último sábado de las celebraciones. ‘Canelo’ fue el toro mejor embolado de la semana grande y esta mañana Sergi Esteve ha recibido el trofeo en nombre de La Galbana y la resta de peñas de su grupo.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) ha anunciado que será en la próxima reunión del ente cuando se entregue el premio a la mejor salida de las fiestas del Roser al no poder asistir esta mañana la peña patrocinadora al almuerzo.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha leído el fallo de la Junta Local de Fiestas respecto al concurso de ganaderías, que garantiza la presencia de Hermanos Asensi, Bellés y Monferrer en la semana grande de Santa Quitèria. “Hemos vuelto a presentar un cartel de primera gracias al esfuerzo de toros y ahora tenemos que ponernos a trabajar ya en los preparativos del encierro de 2022”, según Falcó.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, que ha recordado “que en verano nos dijeron que estábamos locos por ir a buscar un encierro porque creíamos que era posible y finalmente así fue y se convirtió en un espectáculo seguro y que batió un récord de asistencia gracias al mérito de todos”.