Un toro voltea una menor de 15 años en Bonrepòs

Un toro voltea una menor de 15 años en Bonrepòs

La menor es frecuente verla en los 'bous al carrer' de la región.

 

Una menor de 15 años resultó herida el pasado sábado en los festejos taurinos de Bonrepòs i Mirambell (Valencia). La muchacha fue asistida en el propio puesto sanitario y no fue preciso su traslado al centro hospitalario.

Conforme ha podido saber Castellón Diario, el percance se generó el pasado sábado a lo largo de los ‘bous al carrer’ de Bonrepòs i Mirambell, organizados por la Peña Taurina 2000. En un instante, el toro divisó a la muchacha en las cercanías del bar, arrancó a correr hacia ella y la volteó.

La menor de 15 años fue atendida por el personal sanitario preparado para el festejo y no fue preciso su traslado al centro hospitalario de referencia. El festejo siguió sin inconvenientes, ya que no debió emplearse la ambulancia. Las mismas fuentes aseguran que los organizadores del festejo expulsaron a la menor del circuito taurino en múltiples ocasiones, hasta el momento en que, en una de las veces que consiguió ‘colarse’, fue alcanzada por uno de los toros.

Asimismo, agregan que es una menor que es frecuente verla en los ‘bous al carrer’ de la región, donde asimismo es expulsada de los recintos taurinos de otras localidades.

Los festejos taurinos de Bonrepòs corren por cuenta de la peña taurina, al paso que el consistorio solo autoriza la ocupación de la vía pública. Los bous cuentan con un seguro ilimitado, y ya no se hace el ‘bou emboltat‘ desde dos mil diecinueve.

Relacionados  Diputación fomenta la tradición con la 'Escuela Taurina de Castellón'