Un total de 14 equipos de toda España participarán en la 72ª edición del Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella

Se trata de una prueba histórica en dos etapas, cuya presentación oficial es el jueves, con un paseo en bicicleta abierto a los vecinos, y salida el viernes desde la plaza Mayor

El Gran Premio de ciclismo Vila-real-Morella celebra su 72 edición con 14 equipos de toda España que participarán en esta prueba única en todo el país. Llegados desde puntos como el País Vasco, Navarra o Andalucía, entre otros puntos, recorrerán este viernes 3 de mayo los 148 kilómetros que separan Vila-real de Morella.

            El concejal de Deportes, Javier Serralvo, y el responsable de la organización, Carles Falcó, han presentado el planing del evento, que contará con una presentación oficial el jueves 2, en la que todos los vecinos que lo deseen podrán sumarse al paseo en bici por la ciudad que realizarán los equipos participantes y en el que habrá regalos.

            “Para nosotros es un evento muy importante que se recupera en un año eminentemente ciclista en nuestra ciudad”, afirma Serralvo, que ha agradecido al Club Ciclista Vila-real “su esfuerzo e implicación para atraer a nuestra ciudad una carrera de tales características, lo que nos permite seguir potenciando la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte”. El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves con una bicicletada para todos los públicos que saldrá de la plaza Mayor a las 18.30 horas y a la vuelta se sorteará una bicicleta. La prueba comenzará el viernes a las 13.30 horas en el mismo lugar. “Se espera llegar a Morella alrededor de las 17.15 horas aproximadamente”, explica Falcó. Asimismo, el sábado 4 será el turno de la vuelta, que comenzará a las 10.00 desde Morella y la llegada a Vila-real se espera para las 13.00 o 13.15 horas a la plaza del Llaurador.

            “Vamos a poner la misma ilusión que siempre para que esta carrera ciclista vuelva a ser un éxito”, indica Falcó, quien, igual que el propio Serralvo, anima a los vecinos, tanto si son aficionados a este deporte como si no, a acudir a la cita a animar a los participantes y a disfrutar de la cita en ambas jornadas.

Deja un comentario