Un verano sin TRAM nocturno

Guillamón: “La apuesta que hace Amparo Marco por el turismo es eliminar el servicio de madrugada del TRAM en fin de semana”

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia que en contra de lo que informa la web municipal, el transporte público que enlaza el distrito marítimo con el casco urbano de la capital no se presta en horario nocturno en plena temporada turística.

“La medida muestra una vez más una falta de coordinación total entre la teniente alcalde del Grao, Mary Carmen Ribera, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder. Cada uno va por su lado, y el resultado es la pérdida de oportunidades para el sector de la hostelería y el turismo de la ciudad”, lamenta el concejal del PP.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia que “la apuesta que hace Amparo Marco por el turismo en la ciudad es eliminar el servicio de madrugada del TRAM en fin de semana, de manera que los potenciales clientes que eligen el Grao de Castellón no cuentan con la opción de utilizar el transporte público”.

Para Guillamón, “la medida muestra una vez más una falta de coordinación total entre la teniente alcalde del Grao, Mary Carmen Ribera, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder. Cada uno va por su lado, y el resultado es la pérdida de oportunidades para el sector de la hostelería y el turismo de la ciudad, además de una medida que va en contra del fomento de la seguridad y vial y la sostenibilidad”.

El concejal del PP se ha expresado así después de que el Ayuntamiento de Castellón haya reconocido en respuesta oficial al Partido Popular que no se está prestando el servicio que en otras temporadas sí ofrecía, en contra de lo que se afirmaba en la propia web municipal, donde figura que “en fines de semana y víspera de festivos de julio a septiembre, el servicio del TRAM entre Castellón y el Grao finaliza a las 3:00 y a las 2:30 a la Universidad, cuando la realidad es que acaba a las 22:00 horas”.

“Mientras los hosteleros de esta ciudad hacen un esfuerzo por seguir prestando sus servicios y diversificar su oferta en el Grao a pesar de las limitaciones que impone la Generalitat y la falta de medidas de apoyo por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón,  el tripartito está en sus líos, pero no en poner el foco en las cuestiones importantes y en ver cómo pueden prestar mejor servicio a los castellonenses y a nuestros visitantes”, ha lamentado, después de que el Partido Popular haya conocido quejas de usuarios que han estado en la parada esperando el convoy que nunca ha llegado.

“El gobierno municipal de Amparo Marco abre rápidamente la caja de caudales para encargar informes en materia turística, como hemos conocido esta semana, otros 18.000 euros para elaborar un nuestro estudio estratégico, a pesar de que ya hay uno hecho desde 2016 y otro en 2017, todos ellos guardados en un cajón. Sin embargo, no es capaz de atender lo más básico, y eso es algo que se resuelve simplemente pisando la calle y escuchando las demandas del sector turístico y los usuarios”, ha señalado.

El concejal Vicente Guillamón demanda que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos revisen su estrategia y recuperen el servicio del TRAM nocturno. ‘Estamos ya en agosto, pero más vale tarde que nunca”, ha concluido.