Una aplicación móvil proporciona turismo a la carta en el Maestrat

• La Asociación compuesta por 11 municipios del norte de Castellón pone a disposición del turista una aplicación móvil para planificar visitas personalizadas a todos los pueblos, descubrir sus puntos de interés, conocer la agenda cultural y de actividades y también disfrutarla de una forma lúdica.

Kevin Salvador, presidente de la asociación Terres del Maestrat, ha dado a conocer la activación en todas sus funcionalidades de la nueva aplicación móvil para recorrer y conocer el destino turístico Maestrat, ànima interior: “con la digitalización, los turistas han cambiado, por tanto, los destinos turísticos han de cambiar también y subirse al tren de estos nuevos tiempos.  La gente apuesta por hacer turismo rural pero quiere igualmente todas las posibilidades tecnológicas que encuentra en otros destinos. Por eso desde Maestrat, ànima interior hemos querido poner en marcha esta aplicación móvil que permite disfrutar del aire libre, la cultura, la gastronomía y la naturaleza en estos pueblos tranquilos, planificando su viaje y recorrido a través de una sencilla aplicación. Todo lo que necesitan saber sobre el destino lo pueden tener en la palma de la mano”.

Este proyecto, bajo el título “Maestrat&go”  ha sido posible gracias al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat-Ànima Interior que cuenta con el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo e integra a los municipios de Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, Tírig, Traiguera, Vilar de Canes y Xert.

La app ofrece al visitante la posibilidad de consultar toda la información sobre el destino tanto desde un ordenador, como desde una Tablet o en el propio móvil. La información se ofrece geolocalizada y con diversas dinámicas de gamificación (similar a un videojuego) y con recomendaciones sobre qué ver o a dónde ir.

El usuario/a debe elegir al abrir la aplicación entre dos personajes de excursionistas que serán sus guías virtuales en su aventura por el Maestrat. Así, mientras se usa el guía virtual aparecerá de vez en cuando para explicar una serie de retos y misiones que se plantean al turista. De esta forma la visita al territorio se convierte en una gymkana digital, en la que se motiva a visitar los recursos más importantes para cumplir las misiones, pudiendo obtener premios, regalos y conocer los recursos culturales (Ànima Cultural), de turismo activo (Ànima Activa) y gastronómicos (Ànima Gastro).

RETO PRINCIPAL

La misión principal será descubrir el “ánima” del Maestrat. Hay recursos turísticos que el visitante no se puede perder  en cada pueblo. El visitante tendrá que encontrarlos y capturar el “ánima” en realidad aumentada con el móvil. Aquellos que logren todas “ánimas” serán exploradores del Maestrat y tendrán un premio muy especial en la Tourist Info más cercana.

En La app “Maestrat&go” cuenta con tres tipos de funcionalidades: un mapa con puntos de interés, una agenda de eventos y un juego. Además, está preparada para asesorar al visitante en la lucha contra la Covid-19 y tener un viaje seguro.

La aplicación ha comenzado ya a utilizarse en el entorno de los municipios del destino turístico Maestrat, ànima interior con gran éxito en las plataformas digitales IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *