Una caravana con ropa, alimentos y medicamentos ha partido hoy de Almenara hacia Ucrania

Esta mañana ha partido hacia Ucrania el primer convoy solidario y humanitario con ropa, fármacos y comida impulsado por El Periódico de Acá y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Almenara. En dicha caravana están la enorme cantidad de ropa y medicamentos donados por los vecinos y vecinas de Almenara en solo 24 horas.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado: “estoy muy orgullosa de la respuesta de los vecinos y vecinas de Almenara a quienes quiero dar las gracias por ser una vez más un enorme ejemplo de solidaridad”.

Los puntos de recogida de ropa y medicamentos establecidos en el municipio (por la mañana) y en el Polideportivo Municipal (por la tarde) van a seguir abiertos y operativos, puesto que el Ayuntamiento tiene previsto participar en otras iniciativas institucionales (FVMP y Generalitat Valenciana) o bien con empresas, entidades y oenegés para hacer llegar la ropa y medicamentos a las personas necesitadas.

Almenara, según ha informado la alcaldesa, «está a la espera de que se articule con el consulado de Ucrania todo el proceso para la ayuda humanitaria en lo que se refiere a las necesidades según nos informan desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Generalitat Valenciana para poder realizar actividades y acciones más concretas”.

Asimismo se está concretando desde la FVMP y la Generalitat todo lo vinculado a la acogida de asilados, tanto de menores no acompañados o de menores acompañados, como de la Red de Ciudades de Acogida que se reactiva.

En consecuencia, conforme ha explicado Pérez, “estamos a la espera de que nos concreten los procedimientos para canalizar toda la solidaridad del pueblo de Almenara”.