Una colla se lleva 3.000 euros en un sorteo de Magdalena 2024

Una colla se lleva 3.000 euros en un sorteo de Magdalena 2024

La campaña del Ayuntamiento de Castellón junto a Ecovidrio retó a los castellonenses a reciclar más envases de vidrio durante las fiestas.

 

La Colla ‘Això és aixina’ ha sido la ganadora del sorteo ‘Celebrando con Sostenibilidad: Temperamento Reciclador 2024’, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y Ecovidrio, la entidad responsable del reciclaje de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana. Esta campaña tenía como objetivo promover la recolección de envases de vidrio durante las festividades fundacionales de la ciudad.

Hoy se llevó a cabo el sorteo, certificado por un notario, entre las gaiatas y collas participantes que lograron reciclar más de 250 kilos de vidrio en los contenedores verdes designados durante las celebraciones de la Magdalena. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de los concejales de Servicios Públicos, Sergio Toledo; de Fiestas, Noelia Selma; y de Juventud, Cristian Ramírez. También estuvieron presentes el coordinador de gerencia de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala, y la Reina de las festividades, Lourdes Climent, quien extrajo la papeleta con el nombre del ganador.

El concejal de Servicios Públicos felicitó a la colla ‘Això és aixina’ por obtener el premio y a todos los participantes «por su compromiso con el reciclaje durante la Magdalena, contribuyendo así a tener una ciudad más limpia, incluso en la semana festiva donde se genera más residuos de vidrio».

Toledo también expresó su agradecimiento a Ecovidrio «por respaldar esta magnífica iniciativa que ha resultado todo un éxito, involucrando a las gaiatas y collas de Castellón en estas fechas de mayor consumo».

La colla ganadora recibirá 3.000 euros como reconocimiento por su dedicación al reciclaje de vidrio durante las recientes festividades, gracias a esta iniciativa. Según informó Ecovidrio, esta colla logró reunir 500 kilos de envases de vidrio.

Relacionados  Castellón se queda "sin ecoparques móviles por las tardes"

En esta edición, en la que participaron 19 gaiatas y 15 collas, se recolectaron un total de 8.900 kilos de envases de vidrio, una cifra que Ecovidrio anima a superar el próximo año.