Una delegación de Castellón viaja a Japón para realizar un intercambio gastronómico con Ube

Amparo Marco destaca que la estrecha relación con la ciudad nipona es una oportunidad para impulsar la economía local

Una delegación de Castellón viajará a Japón para promocionar la gastronomía local de la ciudad, del 18 al 20 de julio, e intercambiar conocimientos sobre hostelería con chefs japoneses. El equipo castellonense está formado por la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, el chef castellonense con una estrella Michelín, Miguel Barrera y la cocinera ganadora de un premio de gastronomía, Andrea Valls. “Este encuentro bilateral conseguirá estrechar más lazos culturales con la ciudad de Ube y es una oportunidad para aumentar las relaciones con Japón”, ha destacado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Así, la delegación participará en una muestra gastronómica con productos locales y platos típicos de Castellón. Además, se trata de un intercambio de conocimientos gastronómicos, procesos de elaboración de cocina y tratamientos de los productos propios de cada país, con especial interés en la aplicación del té verde en la cocina española y japonesa. Marco ha remarcado la experiencia y profesionalidad de Miguel Barrera para hacer de “embajador” de la cocina local de Castellón.

De este modo, Ribera, Barrera y Valls se reunirán con la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota y con el presidente de la Asamblea de Ube, Hiroyoshi Iba. Asimismo, durante la visita un equipo de cocineros japoneses realizarán muestras de los platos del restaurante Cal Paradís de Miguel Barrera. Por su parte, el chef Barrera cocinará el famoso ‘Arrocito de Castellón’ para hacer una demostración del tipo de cocina y productos mediterráneos. Además, también dará una conferencia a las autoridades y empresas japonesas sobre los beneficios de cocinar con aceite o té verde, entre otras cosas.

La ciudad de Ube y Castellón están hermanadas desde abril de este año, cuando la alcaldesa de Castelló viajó a Japón para materializar la unión junto con representantes empresariales y académicos de Castellón. Además, en noviembre de este año la capital de la Plana albergará la 21 edición del Foro España-Japón, un  encuentro anual que se realiza entre ambos países y al que asisten autoridades, empresas, instituciones públicas y expertos. Se trata de una cita ineludible para los principales agentes que operan en ambos países.

Deja un comentario