Una empresa de Sant Jordi en el top de los mejores aceites del mundo

El Consistorio de Sant Jordi ha mostrado su satisfacción por el premio, por el hecho de que se trata de un reconocimiento que ubica a este reputado aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Sant Jordi en la elite de la excelencia de los AOVE a nivel del mundo.

 

El ministro de Agricultura, Luis Llanas, ha entregado a la compañía Oli de Sant Jordi el certificado que ubica a su aceite Radix Nostra Nana como uno de los diez mejores aceites a nivel del mundo de producción limitada.

El gerente de Oli de Sant Jordi ha recogido este reconocimiento en la capital de España, a lo largo de un acto solemne en el que han estado presentes los productores de aceite de más calidad de toda España. Con una valoración de noventa y uno sobre cien, el AOVE Radix Nostra Nana ha conseguido un reconocimiento como Top diez mundial, algo que solo ha conseguido otro aceite de España.

Se trata de los premios Evooleum, que se consideran como los Oscar del aceite mundial. En verdad, están avalados por la Asociación Española de Municipios del Olivo, lo que da más valor al hecho de que sea reconocido su aceite Radix Nostra Nana en el Top diez mundial de los aceites de producción limitada en competencia con los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de otros países productores como Italia, Turquía, Grecia, Croacia o Marruecos, entre otros muchos.

Evooleum es el concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que escoge anualmente a los cien mejores AOVEs del planeta. Se trata de un certamen único, y el más estricto en concepto de calidad y promoción del zumo de aceituna. El conjunto más exclusivo y reputado de especialistas catadores a nivel mundial se hace cargo de efectuar la valoración de la calidad organoléptica de las muestras presentadas, de donde brota cada campaña el exclusivo Top cien de los mejores aceites vírgenes extra del planeta, como los mejores en sus diferentes categorías, variedades y países.

Para asegurar el máximo rigor, todo el proceso del concurso y de la cata se efectúa frente a un notario agremiado, e incluye la comprobación en origen de cuando menos el diez por ciento de las muestras escogidas, que son designadas por el notario de forma aleatoria. El Panel de Cata de Evooleum está formado por los más reputados especialistas internacionalmente.

Por eso es tan sobresaliente que el Radix Nostra Nana, una pluralidad de aceituna famosa asimismo como Canetera, haya sido escogido en el Top diez mundial de los AOVEs de producción limitada, de menos de dos mil quinientos litros año. Este aceite exclusivo de Sant Jordi ha sido producido por una pequeña empresa de reciente creación, hace apenas un año, y formada por emprendedores del Maestrat.

OTROS PREMIOS
Tiene singular relevancia este reconocimiento mundial pues Oli de Sant Jordi prosigue incrementando su prestigio internacional pese a su juventud. En verdad, este año asimismo ha recibido otras distinciones por sus productos de alta calidad.

Esta pequeña empresa de Sant Jordi asimismo consiguió sendos reconocimientos internacionales por la calidad de dos aceites de oliva virgen extra que genera con variedades locales. Se trata de los AOVE Radix Nostra mil y Radix Nostra Nana, de la compañía Oli de Sant Jordi, que han impulsado 3 pequeños asociados locales para poner en valor los productos agroalimentarios del terreno y estimular la economía y las ocasiones en el territorio.

Los Premios concedidos por la Escuela Superior de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana (ESAO) asimismo tenían carácter internacional y premiaban tanto la calidad de los aceites, como la apuesta de los productores por la especialización y la pluralidad de aplicaciones alimenticias de los AOVE.

Como han explicado los 3 asociados de Oli de Sant Jordi, que genera el aceite bajo la marca Radix Nostra,

La compañía ha nacido con el propósito de fortalecer los productos de nuestro territorio, llevándolos al límite nivel de calidad, para promocionar así por medio de nuestros productos nuestro territorio y su gente.

Específicamente, los premios que han ganado son el del Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comunitat Valenciana y Oro a Mejor Aceite Internacional de Variedad Local, con Radix Nostra 1000, elaborado con aceitunas de Farga Milenario; y el Oro en Mejor Aceite Internacional de Variedad Local con Radix Nostra Nana.