Una explosión de gas deja un fallecido y un herido en Aspe

Una explosión de gas deja un fallecido y un herido en Aspe

La localidad de Aspe, en la provincia de Alicante, ha vivido un día trágico con el fallecimiento de una persona en un incendio que consumió por completo una vivienda.

 

Un hombre de 84 años perdió la vida este jueves en un incendio que tuvo lugar en una vivienda en Aspe (Alicante), como consecuencia de la explosión de una bombona de butano, según confirmó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, cinco personas recibieron atención médica, siendo una de ellas afectada con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

El incidente ocurrió en una planta baja de la calle Pasos de Aspe, y el CICU recibió la notificación de la explosión alrededor de las 14.40 horas. En respuesta, se movilizaron dos unidades del SAMU, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), un helicóptero medicalizado, la ambulancia municipal de Aspe y personal de bomberos.

Como resultado de la explosión de la bombona de butano, el hombre de 84 años perdió la vida. Además, los servicios médicos lograron estabilizar a un hombre de 55 años mediante maniobras de soporte vital avanzado. Ha sido trasladado en la SAMU aérea al hospital La Fe de València, debido a quemaduras de segundo y tercer grado que abarcan el 60% de su cuerpo.

Tres hombres también fueron atendidos por inhalación de humo. Uno de ellos, de 26 años, intentó prestar ayuda y, después de recibir atención médica, fue evacuado al Hospital General de Elche en la ambulancia municipal. Los otros dos, de 44 y 54 años, son agentes de policía local y se dirigieron por sus propios medios al hospital del Vinalopó de Elche. Los servicios médicos también brindaron asistencia por crisis de ansiedad a una mujer de 82 años, quien fue trasladada al centro de salud integrado de Aspe.

Relacionados  Incendio en el Bartolo de Benicàssim moviliza a los Bomberos

Cuando los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llegaron al lugar, el edificio ya había sido evacuado. Llevaron a cabo labores de control y extinción del incendio, que presentaba una gran cantidad de fuego y humo debido a la gran cantidad de objetos en la vivienda, la cual resultó completamente afectada.

La intervención de los bomberos continúa, y se ha informado que el fuego fue controlado alrededor de las 17.15 horas. En la operación participaron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elche.