Una falla rinde homenaje a los 25 años del Circuit Ricardo Tormo

Una falla rinde homenaje a los 25 años del Circuit Ricardo Tormo

La primera mujer piloto de Formula 1, Teresa de Filipis, el campeón de Canals Ricardo Tormo y otros deportistas aparecen en la falla.

 

El Circuit Ricardo Tormo será el protagonista de la Falla de la plaza del Doctor Collado de València, que este año ha dedicado su monumento a celebrar el 25 aniversario del trazado de Cheste.

La comisión que se encarga de plantar la falla en la céntrica plaza, junto a la Lonja de València, ha titulado su obra ‘Sobre Ruedas’ y forma parte de la Sección Primera B de las Fallas 2024.

La primera mujer piloto de Fórmula 1, Teresa de Filipis, el campeón de Canals Ricardo Tormo y otros destacados deportistas se han inmortalizado en la falla, la cual ya ha exhibido uno de sus ninots en la exposición de ninots que actualmente se celebra en la Ciutat de les Arts i de les Ciències de València.

El diseño original es obra de Paco Camallonga, y la comisión ha elegido al artista Paco Giner para plasmar la esencia de los deportes del motor, recreando toda una carrera al estilo de los autos locos en pleno corazón de la ciudad.

Además de la pieza principal, la falla contará con varios ninots adicionales que representarán escenas relacionadas con el mundo del motor, con el propósito de conmemorar el aniversario del Circuit y, como es costumbre, satirizar la sociedad, la actualidad y la cultura del momento.

La plantà de la falla culminará el 15 de marzo, y a partir de ese momento, tanto los habitantes de Valencia como los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del monumento hasta la noche de la cremà, el 19 de marzo, cuando, siguiendo la tradición, será consumido por las llamas.

Relacionados  El 'Manifest' desvela los vestidos de las Reinas Falleras 2024 de Burriana