Una ‘granada de mano’ obliga a activar el protocolo policial ‘Circular 50’ en Elda

La Policía Nacional y Policía Local de Elda tras contrastar la existencia del objeto en la vía pública procedió a desocupar y acordonar la zona.

 

La Policía Nacional ha activado el protocolo de emergencia, y ha desalojado y acordonado una zona de la localidad alicantina de Elda, tras la aparición de un posible artefacto explosivo en la vía pública.

El objeto fue hallado este viernes por la tarde por una mujer que, mientras paseaba por una calle de la localidad, halló lo que sospechó que podía ser una granada de mano y informó por por teléfono a la Policía, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hasta el sitio se movilizaron diferentes dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Elda, que, tras contrastar la existencia del objeto en la vía pública, procedieron a desocupar y acordonar la zona.

Ahora, se puso en marcha el protocolo policial conocido como ‘Circular 50’ que dicta el modo perfecto de actuación frente a la aparición de un posible artefacto explosivo. Así, las dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda establecieron un doble cordón de seguridad y informaron a los agentes especialistas del TEDAX.

Luego, se presentaron en el sitio los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos, que pudieron determinar que el objeto en cuestión era una granada de mano que imitaba aquellas empleadas frecuentemente en ‘airsoft’, si bien por sus dimensiones, material y fabricación se parecía a una real.

Una vez se retiró el artefacto de la vía pública, se restituyó la normalidad en la zona y los Policías Nacionales encontraron a quien presuntamente había descuidado el objeto, quien ha sido propuesto para sanción administrativa.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0