Una médica de Sagunto intenta ingresar en Psiquiatría a un paciente «por ser homosexual»

Una médica de Sagunto intenta ingresar en Psiquiatría a un paciente «por ser homosexual»

La facultativa insistió en que el hombre debía ser atendido en Psiquiatría debido a que padecía "la enfermedad de la homosexualidad".

 

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por un presunto delito de odio contra una médica en Puerto de Sagunto (Valencia). Supuestamente, la médica intentó ingresar a un paciente en un centro de salud «por ser homosexual» y afirmó que representaba «un peligro para los niños«.

Fuentes policiales han confirmado que se ha abierto una investigación después de una denuncia presentada en la Comisaría de Puerto de Sagunto.

El departamento de salud de Sagunto ha iniciado un expediente contra la médica y ha decidido poner fin a su relación laboral de manera inminente, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La profesional había sido contratada como refuerzo como parte del plan de vacaciones del personal sanitario, y estas decisiones se tomaron de inmediato después de conocer los hechos, según las mismas fuentes.

Además, desde la gerencia del departamento se ha transmitido al paciente las disculpas en nombre de toda el área sanitaria, según indicaron desde el departamento dirigido por Marciano Gómez.

Según informa Las Provincias, la médica llamó al 112 al mediodía del pasado martes para informar sobre problemas con un paciente en el centro de salud, alegando que representaba «un peligro para los niños» y solicitando que fuera llevado a la Unidad de Psiquiatría.

Un agente de la Policía Local le advirtió que estas afirmaciones podrían constituir un delito, pero la facultativa insistió en que el hombre debía ser atendido en Psiquiatría debido a que padecía «la enfermedad de la homosexualidad», según información del atestado enviado por la Policía al Juzgado de Guardia de Sagunto.

Relacionados  Medidas para mejorar la Sanidad en la provincia de Castellón