Una mujer es atacada con un hacha por sus hijos y su pareja en Andújar

Una mujer es atacada con un hacha por sus hijos y su pareja en Andújar

El padre tiene 39 años, y los hijos tienen 20 y 15 años, las autoridades investigan la grave agresión como un nuevo posible caso de violencia de género.

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, en un nuevo caso presunto de violencia de género.

Los detenidos habrían atacado a la madre y esposa con un hacha y diversas herramientas agrícolas.

La mujer y otra persona que la acompañaba han sido hospitalizadas debido a las lesiones sufridas. El acompañante de la mujer ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de las heridas. El incidente ocurrió en la madrugada del martes. Los detenidos enfrentan cargos por lesiones y homicidio en grado de tentativa. Los dos adultos han sido encarcelados, mientras que el hijo menor ha sido ingresado en un centro de menores infractores.

La Policía Local de Andújar ha indicado que un vecino alertó sobre la grave agresión. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los presuntos agresores extremadamente agresivos tanto con las víctimas como con los propios policías. El padre tiene 39 años, y los hijos tienen 20 y 15 años.

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos en la localidad de Jaén. El Ayuntamiento ha destacado que la rápida intervención de los agentes evitó que las lesiones fueran más graves. Se está considerando el caso como posible violencia de género.

Las víctimas de violencia machista y sus familiares pueden solicitar ayuda a través de diversos recursos disponibles todos los días y las 24 horas: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.

En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112, o a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada, se puede usar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta con geolocalización a la Policía.

Relacionados  Intentan quemar vivo a un hombre en Valencia