Una mujer muere al caer a las vías del metro en Valencia

Una mujer muere al caer a las vías del metro en Valencia

El CICU recibió una alerta sobre la caída de una mujer a las vías desde el andén en la parada de metro de Ángel Guimerá de Valencia.

 

Una mujer de 43 años perdió la vida esta madrugada «tras caer accidentalmente a las vías del metro» en la estación de Ángel Guimerá de Valencia. Al parecer, la víctima caminaba de manera inestable, «posiblemente debido al consumo de alcohol o drogas», según los testimonios recogidos por la policía en el lugar.

El fatal accidente ocurrió minutos después de la medianoche, cuando el CICU recibió una alerta sobre la caída de una mujer a las vías desde el andén en la parada de metro de Ángel Guimerá. Agentes de la Policía de la Generalitat respondieron de inmediato, dado que se trataba de instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Al llegar, encontraron a la mujer aún con vida pero en estado crítico. Inicialmente, una unidad del Transporte No Asistido (TNA) la atendió, pero debido a la gravedad de sus heridas, se requirió la presencia de una ambulancia del SAMU. A pesar de los esfuerzos del personal médico, la mujer fue finalmente declarada fallecida alrededor de la una de la madrugada.

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Según testigos presentes en el andén en el momento del accidente, la mujer mostraba signos de desorientación justo antes de caer a las vías. Estos testigos lograron sacarla antes de la llegada del tren, pero debido al impacto de la caída, sufrió graves heridas y, lamentablemente, perdió la vida.

La víctima es una mujer de 43 años «con problemas de toxicomanía». El Juzgado de Instrucción número 21 de València, en funciones de guardia, ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València. En la autopsia se determinará también si la mujer había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y se evaluará el nivel de alcohol en sangre. El incidente ocurrió en el andén por el que circulan las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia en esta estación.

Relacionados  Advertencia a los "presuntos culpables" del incendio de Montitxelvo

Según indicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, el accidente ocurrió pasadas las doce de la noche de manera «completamente accidental», sin que se registrara ningún atropello, ya que el servicio estaba prácticamente concluido y, de hecho, no se vio afectado.

La mujer entró en la estación y se dirigió hacia el final del andén, donde cayó accidentalmente sin que ninguna persona interviniera ni que en ese momento pasara ningún tren.

En el momento de la caída, había pocos pasajeros en la estación esperando el último tren con dirección a Machado. Entre ellos y un trabajador de mantenimiento, ayudaron a la mujer a salir de las vías, aunque lamentablemente falleció poco después.

Relacionadas: Aparece un pierna donde murió Álvaro Prieto y paralizan el entierro de Manuel Roldán

Más noticias de sucesos en este enlace