Una mujer muere por el ataque de un perro rescatado en Macastre, Valencia

Una mujer muere por el ataque de un perro rescatado en Macastre, Valencia

La mujer había recogido al perro abandonado en el campo unos días antes.

 

Una mujer de 67 años falleció durante el fin de semana en el Hospital de La Fe de Valencia a causa de las heridas sufridas tras el ataque de un perro abandonado que había recogido días antes y que tenía en su vivienda en Macastre, según informaron fuentes hospitalarias y de la Guardia Civil.

El instituto armado informa que el ataque del animal ocurrió el pasado 24 de febrero. El CICU recibió una llamada a las 14:15 horas para desplazarse a Macastre, donde una mujer había sido atacada por un perro.

Un equipo médico del SAMU se desplazó hasta el lugar y atendió a la víctima, que presentaba heridas graves en los brazos y una lesión en la cabeza. Fue trasladada al Hospital La Fe, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar tuvo que abatir al animal para que los servicios de emergencia pudieran socorrer a la mujer, utilizando su arma reglamentaria.

Conforme la Guardia Civil, la mujer había recogido al perro abandonado en el campo unos días antes. Al recibir el aviso, se desplazó rápidamente al lugar, aunque al tratarse de un lugar apartado, tuvo dificultades para acceder. Los agentes comprobaron que el animal no tenía chip.

A pesar de los esfuerzos de los agentes y los servicios médicos para estabilizar a la víctima y trasladarla a un centro sanitario, la mujer falleció finalmente un día después a causa de las lesiones sufridas.

Relacionados  Heridos en estado grave y crítico tras reyerta mortal - Torrevieja